Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg

En Encuentros en la Tercera Fase (1977) del popular cineasta Steven Spielberg tenemos la oportunidad de volver a tener la sensación de maravilla por el mundo y sus cosas tan propia de los niños o de los antiguos griegos.

Porque las naves espaciales multicolores y llenas de luces y los extraterrestres de apariencia insospechada, podrían no ser más que un reflejo de nuestra propia apariencia vista desde fuera, vista con una distancia que sólo posibilita el arte con la facilidad de escribirse sobre sí, reelaborarse en formas inéditas de los seres humanos.

Nosotros somos esos seres extraños y fascinantes contemplados desde la inocencia, desde la pureza de una intuición sencilla y alumbradora.

Encuentros cercanos1

ARGUMENTO

Roy Neary (Richard Dreyfuss), avista unos artefactos voladores, cerca de su domicilio. Neary, dedicado de lleno en inquirir lo que ha presenciado se aleja de su consorte (Teri Garr) una mujer que advierte con estupefacción la manera en que fenece su matrimonio. Neary se involucra con Jillian Guiler (Melinda Dillon) que también experimentó esos avistamientos extraordinarios. Los dos, se aventuran por una respuesta a ese asombroso suceso que les ha hecho tomar una vida distinta, mientras que un grupo de investigadores de diferentes paíeses bajo el comando de Claude Lacombe (François Truffaut) se encarga de los fantásticos encuentros.

A DESTACAR

Las destacadas interpretaciones del sólido reparto, encabezadas por un Richard Dreyfuss en uno de los mejores papeles de su carrera; de verdad un gran trabajo. Igual la presencia de François Truffaut, engalana la costosa producción.

Los efectos especiales, estupendos, sorprenden deleitan y pasman por su perfecta elaboración y lo oportuno de su manejo por parte de Spielberg. Y es que estamos en 1977, año de Star Wars, año en donde la magia del cine espectáculo renace. Con la valiosa colaboración del gran Carlo Rambaldi en este rubro.

La música de John Williams es sencillamente prodigiosa, este es un trabajo en donde sus melodías nobles y bellas lucen en plenitud.

Por supuesto la acertada dirección de Steven Spielberg, joven y fresco, en plenitud de fuerzas y maneras.

Encuentros cercanos2

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Close Encounters of the Third Kind
  • País: USA
  • Año:1977
  • Director: Steven Spielberg
  • Guión: Steven Spielberg
  • Música: John Williams
  • Fotografía: Vilmos Zsigmond
  • Reparto: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban
  • Duración: 132 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=oiQse9XibQw

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top