La trilogía de Tintín ya tiene protagonista

En 1929 el dibujante belga Hergé creaba un intrépido reportero con tupé rebelde llamado Tintín cuyos viajes se harían famosos en diferentes publicaciones y posteriormente en numerosas películas de animación. Siguiendo la estela marcada últimamente por el séptimo arte, cuyas historias están usando cada vez más como inspiración el mundo de las viñetas, y tras ocho décadas, se anunciaba hace un año una trilogía fílmica de este personaje en la que están involucrados Steven Spielberg y Peter Jackson. Ambos ya han elegido al que será el nuevo Tintín cinematográfico, el joven Thomas Sangster.

Pese a que aún no se sabe exactamente cual es la fecha prevista para el estreno de la primera película del reportero que más viajaba pero menos informaba de la historia, sí se conoce que se prevé comenzar a rodar a finales de 2009 y que los argumentos estarán sacados de los 24 álbumes que hasta 1976 fueron publicados. Según la revista cinematográfica Variety la primera cinta de la trilogía sería dirigida por el Chico Midas de Hollywood, mientras que la segunda estaría a cargo del director de El Señor de los Anillos.

Para la realización de la tercera entrega aún no se sabe si ambos directores unirían fuerzas o se buscaría otro talento del celuloide.

Durante unos meses la idea de esta trilogía de Spielberg y Jackson se acercaba más al mundo de la animación por ordenador que a las historias con personajes de carne y hueso: «Queremos que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película real, aunque Peter y yo creemos que filmarla en un formato tradicional no haría honor a la apariencia característica de los personajes y el mundo que Hergé creó».

Sin embargo, ahora los últimos rumores son que, el proyecto será mostrado con personajes reales, aunque no es descartable se acabe haciendo algo parecido a la reciente y espectacular “Beowulf”. En cualquier caso lo que es seguro es que Thomas Sangster será el nuevo Tintín. Se trata de un actor británico que roza las dieciocho primaveras y que ha participado en películas como “Love Actually”, “La última Legión” o “La niñera mágica”.

Para el papel de Capitán Haddock se cuenta desde un principio con el prolífico Andy Serkis, actor tras el que se esconden los arranques esquizofrénicos de Gollum y los bestiales movimientos del último King Kong y al que, por su trayectoria, muchos veían más como el adorable Milú que en una faceta humana. El resto de personajes, entre los que se encuentran los peculiares Hernández y Fernández o el Profesor Tornasol, aún no disponen de intérprete asignado.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top