Atmósfera cero de Peter Hyams

La película Atmósfera cero (1981) del director Peter Hyams es la interesante versión de una trama estilo western , traspasada a un ambiente espacial “realista” y sobrio. La actuación del sagaz y legendario Sean Connery en el papel estelar es una noble delicia, el reparto que le acompaña es además sólido y cumplidor. Y algunas secuencias son por demás trepidantes, eficaces y muy valiosas. En un periodo de efervescencia CF por el influjo de la gran Star Wars, un año antes del célebre 1982, copioso en obras memorables para el género, Atmósfera cero destaca por su moderada, pero impecable propuesta, elaborada por una estrella en toda la extensión de la palabra como Sean Connery lo es; y Peter Hyams, un director interesante, buen artesano y con mucha experiencia. Altamente recomendable.

Sean Connery

ARGUMENTO

En un tiempo futuro, un experimentado policía, O’Niel ( Sean Connery), es destinado a cierta lejana colonia establecida en Júpiter, a fin de aclarar el oscuro deceso de tres trabajadores en una instalación minera. Pero pronto sus pesquisas se tornan arriesgadas, en el momento en que logra descubrir que han fallecido por causa de una droga elaborada para potenciar la productividad. Sin embargo O’Niel no renuncia a proseguir su cacería.

A DESTACAR

La participación de Sean Connery: cada vez que suena la alarma en el complejo espacial y el recto policía corre por su arma para combatir las fuerzas delictivas, pareciera un marshal del salvaje oeste, es una cinta con cierto encanto de nostalgias originalmente presentado, y leído así, por el brillante histrión escocés.

La música de Jerry Goldsmith, como es su costumbre, muy buena: intensa, adecuada, y cuando debe, tensa y emocionante.

En el fondo se trataría de una reelaboración del célebre western, Sólo ante el peligro (1952) protagonizado por Gary Cooper (IMDB).

FICHA TÉCNICA DE ATMOSFERA CERO

  • Título original: Outland
  • Año: 1981
  • País: USA
  • Director: Peter Hyams
  • Guión: Peter Hyams
  • Música: Jerry Goldsmith
  • Fotografía: Stephen Goldblatt
  • Reparto: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen, Steven Berkoff, James Sikking
  • Duración: 109 minutos

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top