Green Zone, la zona verde con Matt Damon

Próximamente podremos ver en nuestras pantallas Green Zone, la Zona Verde, una nueva película con trama política sobre Irak, en la que contará como protagonista a Matt Damon.

Matt Damon

Basada en un libro de Rajiv Chandrasekaran, “Imperial Life of the Emerald City“, la trama transcurre en la denominada zona verde en la que viven los soldados norteamericanos desplazados a Bagdad. Se trata de una clara alusión a la diferencia de existencia que supone estar dentro o fuera de esa zona; a enfrentarse a la cruda realidad, los peligros y la violencia de la Bagdad externa a esa zona verde, o hacerlo desde detrás de las trincheras, donde unos cuantos políticos toman las decisiones sobre el gobierno del país.

Matt Damon, su protagonista, prestará su caché a este film que ya ha empezado a rodarse en España. Y lo hará junto a otros actores de talla como Greg Kinnear, Amy Adams y Jason Isaacs. Los dirigirá otro conocido, Paul Greengrass, con quien el propio Damon ya consiguiera sus mayores éxitos en El ultimátum de Bourne.

El guión de Green Zone, la Zona Verde, es de Brian Helgeland, el mismo de L.A.Confidential y Payback.

Quizás estemos ya un poco cansados del tema de Irak, al menos yo particularmente, pero los nombres pueden hacer que esta película obtenga buenas taquillas. Ya veremos si no será una más…

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top