La Oscura Magia de Tom Savini

Producto del casposo cine de bajo presupuesto de finales de los 70 y principio de los ochenta- esa etapa prodigiosa cuando las cintas del subgénero killer on the loose, aquellas del psicópata al acecho permanente, inicios del slasher y sustos continuos, brilló como ninguna otra, y transformó la ruta del cine fantástico moderno- Tom Savini expone como nadie, entonces, todas las características que hacen admirable y legendario este periodo poblado de títulos entrañables y antológicos.

Tom Savini

Como actor aparece en una serie de participaciones menores pero atinadas, como por ejemplo en la inolvidable Maniac(1980) del jefe del underground William Lustig, o en la rara Knightriders(1981) de George Romero. Pero tal vez la más memorable de sus actuaciones sea la de aquel pistolero-contemporáneo mata vampiros Sex Machine, que pelea contra la hermosa Salma Hayek y sus huestes diabólicas, codo a codo con un letal George Clooney, un fanático Harvey Keitel y un Tarantino demente, en la alucinada y estupenda From Dusk Till Dawn (1996) de Robert Rodriguez.

¿Cómo olvidar allí a Savini y su psicotrónica arma secreta?

Tom Savini 2

Sin embargo es en el área de efectos especiales y maquillaje en donde la siniestra creatividad de Savini alcanza cotas de “mala sangre” extrema y excelencia artística. Es imposible dejar de disfrutar su imaginación cruel y exuberante en títulos como Friday the 13th (1980) y Friday the 13th: The Final Chapter (1984); en la célebre Day of the Dead (1985) de Romero y la loca secuela de La matanza de Texas (1986) de Tobe Hooper ; sin olvidar su excelente labor al dirigir el remake de La Noche de los Muertos Vivientes (1990), una versión la suya llena de genialidades gore y emociones fuertes.

Tom Savini esta vigente siempre además, gracias a su cordial presencia en convenciones de fanáticos al género y en ciclos de cine bizarro. Es un gran personaje, un auténtico héroe de la serie B.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top