Rastro oculto, el rastro de la tortura

A veces, películas como ésta, Rastro oculto, asustan por el mero hecho de ofrecer una visión tan clara y directa de la degradación psicológica de un ser humano, y de la influencia que pueda tener. Algunos llamados «thriller psicológicos» nos dan una idea retorcida de la mente humana; tanto que a veces se piensa uno a qué se dedicará en su tiempo libre el guionista. Me ocurrió con Saw o Seven y ahora me ocurre con Rastro Oculto.

Rastro oculto

¿Quién en su sano juicio tiene la feliz idea de parir una idea para el cine en la que en directo por internet se ofrece el sufrimiento y tortura, primero de un gato y luego de seres humanos, con el objetivo de que mientras más gente entre en la página, más rápida será la tortura y antes morirá sin sufrir? ¿ a quién se le ocurre pensar en un guión en el que el sufrimiento se ata a las visitas que tenga la web en cuestión? sólo a una mente retorcida.

Y con eso juegan Robert Fyvolent y Mark Brinker, sus guionistas, para analizar las complejas razones por las que se mueve, no sólo su psicótico asesino, sino los voyeur que disfrutan viendo el sadismo internauta.

Y de relleno, para suavizar, la compleja vida de Jennifer Marsh (interpretada Diane Lane), dedicada madre que trabaja para el FBI y que tendrá que encargarse de capturar al experto informático que ha montado la web.

Probablemente, será una película más de tantas cintas similares qu últimamente pasan por pantalla, pero, para los que sufrís viendo escenas sádicas, no olvidéis llevaros algo con que taparos los ojos en los momentos más duros.

FICHA TECNICA DE RASTRO OCULTO

  • Título original: Untraceable
  • Año: 2007
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Gregory Hoblit
  • Reparto: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top