Charlton Heston ha muerto

Charlton Heston, uno de los iconos de la época dorada del cine de Hollywood ha muerto esta madrugada después de una larga enfermedad degenerativa que le había mermado sus principales funciones corporales. Presa del Alzheimer, la misma enfermedad que acabó con su amigo Ronald Reagan, el actor murió anoche en su casa de Beverly Hill.

Chalton Heston

Atrás queda una larga y exitosa carrera cinematográfica que lo llevó a ser considerado como uno de los galanes de los años 50, tras su paso por grandes superproducciones como Móisés en Los 10 Mandamientos o El Cid.

Siempre con la estampa de gran héroe duro, pero al mismo tiempo varonil, fue ídolo de las mujeres de aquellos años, y consiguió además un Oscar por su interpretación en la célebre Ben Hur. Marco Antonio, San Juan Bautista, Enrique VIII… fueron algunos de sus personajes históricos, pero también participó en películas de gran calado como Titanic, el Planeta de los Simios, Terremoto o 55 días en Pekín, donde se asoció en la interpretación con Ava Gardner, formando una de las parejas más explosivas de la época.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top