De origen desconocido, de George P. Cosmatos

De origen desconocido (1983) del director George P Cosmatos. Esta curiosa cinta cuenta con el buen desempeño de dos figuras ochenteras de gran calibre: el cineasta a la postre encargado de dirigir para Silvester Stallone, Rambo II (1985) y Cobra (1986).

Y además del efectivo actor Peter Weller, quien rodará luego la psicotrónica The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984), al lado de Jeff GoldblumThe Fly”, para seguir posteriormentecon la célebre y tremenda Robocop (1987) y su buena secuela Robocop II(1989). Finalmente remataría una década de antología para el género fantástico, poniéndose a las órdenes del maestro David Cronenberg en la aceptable adaptación del universo delirante de William Burroughs,

El Almuerzo Desnudo (1991). De origen desconocido, es pues, el preámbulo que anticipa todas estas maravillas de cine bueno y divertido, palomero sí, pero muy inteligente a su modo, y siempre entrañable. Añoranza agradecida.

De origen desconocido

ARGUMENTO

Bart Hughes (Peter Weller) tiene todo en la vida: una guapa esposa, un hijo tierno, un buen empleo y una gran casa remodelada, en Nueva York. Cuando su mujer y su niño se van unos días a visitar a los abuelos, Bart permanece allí, a fin de encargarse de un importante negocio de su empresa, del que podría depender su posible ascenso. Pronto Bart averigua que no está solo en la casona: un intruso en su sótano tiene ciertas voraces intenciones.

A DESTACAR

Las escenas oníricas bien realizadas y aterradoras: la soledad y el conflicto con el intruso motivan en el protagonista una suerte de rito iniciático donde aprenderá mucho de su propia naturaleza.

Las batallas con el pequeño demonio, son devastadoras y ejemplifican el propio interior de Bart, su ruinosa circunstancia de vida, obsesionado y forzado a competir contra todos. El intruso será el catalizador de toda su purificación destructora. Muy buena cinta, fresca, inquietante y con ágil ritmo.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Of Unknown Origin
  • Año: 1983
  • País: USA
  • Director: George P. Cosmatos
  • Guión: Brian Taggert basado en la novela de Chauncey G. Parker III
  • Música: Kenneth Wannberg
  • Fotografía: René Verzier
  • Reparto: Peter Weller, Jennifer Dale, Lawrence Dane, Kenneth Welsh, Louis Del Grande, Shannon Tweed
  • Duración: 89 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top