Expediente Anwar, de Gavin Hood

La trama de Expediente Anwar (2007) es durísima y muy actual. En este thriller trepidante que toca el tema de la tortura, algo delicado y difícil, hallamos una realización digna y emocionante con un mensaje aleccionador al respecto, que consterna pero concientiza, por parte del director Gavin Hood, el responsable de la premiada cinta-denuncia social, Tsotsi (2005) y futuro encargado de llevar al cine las aventuras del superhéroe mutante Wolverine en X-Men Origins: Wolverine , con Huge Jackman anunciada para 2009.

Además cuenta con la participación entre otros buenos histriones de la linda actriz Reese Witherspoon en un papel intenso y muy logrado, y también del eficaz Jake Gyllenhaal con su habitual pericia para roles demandantes y difíciles. Junto con ellos: Meryl Streep, Peter Sarsgaard y J.K. Simmons.

Reese Witherspoon

ARGUMENTO

La bella Isabella (Reese Witherspoon) está casada con un prometedor ingeniero químico, oriundo de Egipto Omar Metwalley (Anwar El-Ibrahimi), cuyos padres emigraron a Estados Unidos en la década de los ochenta. Luego de ser detenido por supuestos actos de terrorismo, es trasladado a ciertos complejos secretos en el exterior de los EEUU donde se le practican una serie de tortuosos interrogatorios que pondrán al límite su resistencia. Esto es atestiguado por el joven agente de la CIA Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal). Además Isabella, en su desesperación, agotará hasta la más remota posibilidad con el afán de hallarle…

A DESTACAR

El trabajo realizado en ciertas escenas de tortura: el director y su reparto logran momentos de tensa energía que provocan desasosiego en el espectador.

La inteligente estructura que maneja Gavin Hood en esta película, entrelazando las historias de los personajes convenientemente.

La interpretación excelente de la experimentada Meryl Streep. El reparto es estupendo, pero esta Señora destaca cada vez que aparece en pantalla. Muy bien.

Cinta recomendable que sin dejar de lado ciertos clichés y de abordar tibiamente su compleja temática, sí entretiene con emotividad y sensatez.

FICHA TÉCNICA DE EXPEDIENTE ANWAR

  • Título original: Rendition
  • Año: 2007
  • País: USA/Sudáfrica
  • Director: Gavin Hood
  • Guión: Kelley Sane
  • Música: Paul Hepker y Mark Kilian
  • Fotografía: Dion Beebe
  • Reparto: Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Alan Arkin, Peter Sarsgaard, Omar Metwally y J.K. Simmons
  • Duración: 120 minutos

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top