La sombra de Batman, The Dark Knight

Joker

Si hay una cinta mucho muy esperada por millones de fanáticos y curiosos del cine, es esta The Dark Knight (2008), segunda entrega del renovado Batman ofrecido por Christopher Nolan; aquel director que se hiciera célebre por la genial Memento(2000) y la sólida Insomnia(2002).

Y aunado a ser estelarizada por un espléndido Christian Bale– ese letal yuppie asesino de American Psycho (2000) y que ya se prepara para Terminator 4 (2009)- los reflectores del interés público se centran más aún por la actuación postrera del actor Heather Ledger , fallecido no hace mucho por motivo de una accidental sobredosis de medicamentos.

Se espera mucho de The Joker, villano oscurísimo, interpretado por Heather Ledger. El aura trágica de este acontecimiento fílmico se parece mucho al tono que tuvo la muerte de Brandon Lee y su trabajo en The Crow (1994) de Alex Proyas. The Dark Knight presagia un trabajo que tiene todo para convertirse en una obra de culto, en un festín emotivo y entrañable para cada espectador.

Porque si recordamos aquel Batman (1989) tan revolucionario y perfecto que nos ofreció Tim Burton en los ochentas-tan alejado del noño televisivo de Adam West – veremos que en la dialéctica histriónica lograda por Michael Keaton-en aquel entonces en su mejor momento gracias también a Beetle Juice(1988)- y del enorme Jack Nicholson, esa formidable inmanencia indetenible imbuida a la trama, en donde la existencia de Batman justificaba la de The Joker y viceversa , expuesto todo en un duelo de temperamentos al límite de la cordura con un villano alucinado y un héroe casi psicótico; así hoy, el Caballero Oscuro Batman de Christian Bale y su sombra The Joker de Heather Ledger, parecerían potenciar más aún aquel trabajo de Burton, por el aura de testamento cinematográfico que el joven actor australiano pareció dejar aquí en su labor, y además conociendo lo estudioso y brillante que resulta Christopher Nolan en la mayoría de sus proyectos.

Además por si fuera poco, la presencia de maestros como Michael Caine y Morgan Freeman; de los siempre destacados Gary Oldman y Eric Roberts; y de la participación de la talentosa y atractiva Maggie Gyllenhaal, garantizan al parecer el éxito cinematográfico de esta historia tan querida y anticipada de los seguidores del hombre murciélago, y sus andanzas basadas en los comics de la editorial DC.

The Dark Knight se estrenará en USA el 18 de Julio de 2008, y en los cines de España tentativamente el 13 de Agosto de 2008.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top