Drag me to Hell, Sam Raimi regresa al lado oscuro

En el 2009 se podrá presenciar el retorno, de uno de los más importantes directores de cine hollywoodense contemporáneo al género que lo vio destacar, y desde donde se ganó la admiración tanto como el respeto de la crítica y aficionados. Nos referimos a Sam Raimi, que en la inminente Drag Me to Hell (2009) nos presentará una macabra historia de maldiciones y chicas lindas. Cabe recordar que Sam Raimi se inició con el pie derecho en la industria cinematográfica merced a su estupenda saga de Evil DeadPosesión Infernal (1981), Terroríficamente Muertos (1987) y la posterior El Ejército de las Tinieblas(1992)- donde reformuló las reglas del cine de terror de corte gore y colaboró a la difusión del posterior splatterpunk. Buenas noticias las de esta cinta que se avecina, que auguran sangre, disparates geniales y fuertes emociones.

San Raimi

Drag Me to Hell , estaba proyectado inicialmente para ser protagonizado por la joven Ellen Page, aunque finalmente no se pudo concretar y tomó su lugar en la cinta de Raimi, la bella Alison Lohman, la misma actriz que filmó Beowulf de Zemeckis, en 2007. La acompañará, un frecuente del género fantástico, nos referimos a Justin Long, quien se hiciera conocido con la bilogía terrorífica de Jeepers Creepers (2001-2003) del controvertido Victor Salva. Además con ellos, la sensual Jessica Lucas, que trabajara en la espectacular y reciente Cloverfield (2008); Lorna River conocida actriz de series de televisión como Nip /Tuck y Mujeres Desesperadas; finalmente se menciona a David Paymer, también de extracción televisiva.

El desenfreno narrativo está garantizado porque el guión lo firman el propio Sam Raimi y su inseparable comparsa de extravagancias cinéfilas, su hermano Ivan Raimi. Incluso el año que viene tal vez sea el del regreso de Ash y sus aventuras demoniacas en el remake de Evil Dead, ya asegurado, en la que Sam Raimi fungiría como productor (y responsable del guión), y estaría en busca de un buen director para desarrollarla. Será interesante ver quien se anima a llenar los zapatos del carismático Bruce Campbell, en el protagónico. Lo que sí es seguro es que el probable Spiderman 4, planeado para el siguiente año, ya no será guiado por Sam Raimi.

Groovy 2009, pues, para este brillante cineasta de pulso trepidante y diversión enloquecida.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top