Ironman, el hombre de hierro llega

El próximo 30 de abril de 2008, será estrenado en España un film muy esperado: el que narra las aventuras del superhéroe Ironman, trabajo firmado por el cineasta Jon Favreau, aquel que dirigiera al cómico Will Ferrell en la simpática aunque no más que eso, Elf(2003); y posterior mente la vistosa cinta de ciencia ficción Zathura, una aventura espacial (2005) que contara con la participación del reconocido actor Tim Robbins.

Ironman, famoso personaje de tiras cómicas creado por el legendario Stan Lee en 1963, es encarnado en esta producción de Marvel Enterprises y Goldman & Associates, por el controvertido Robert Downey Jr. quien además es acompañado por el distinguido talento de la premiada y bella Gwyneth Paltrow. Los experimentados actores Jeff Bridges y Samuel L. Jackson, así como Terrence Howard, complementan el buen reparto de esta cinta que parece presagiar por lo menos, interesantes momentos de gran diversión.

Ironman

ARGUMENTO

El poderoso magnate, neoyorkino dueño de industrias para la fabricación de armas, Tony Stark ( Robert Downey Jr.) se ve confrontado con su vida pasada tras padecer un accidente con uno de sus productos bélicos . Luego, utilizando una extraordinaria armadura dotada de tecnologías de punta, se transforma en «Ironman» un auténtico justiciero de hierro, en un permanente afán por luchar contra el mal y sus aliados en cualquier terreno o circunstancia.

ALGUNOS DETALLES SOBRE IRONMAN

Según el sitio IMDB:

Estuvieron interesados en dirigir este proyecto fílmico nombres como Quentin Tarantino, el más televisivo Joss Whedon, Nick Cassavetes -quien finalmente se quedó con la futura Capitán América (2009), hasta que finalmente Favreau fue el elegido para concretarlo.

Y por su parte para el rol de Tony Stark, antes de Robert Downey Jr. se habló de Nicolas Cage y hasta del célebre Tom Cruise, quien incluso ofreció hasta producir el filme. Además, para el papel de Pepper Potts, la primera opción para Favreau era la actriz Rachel McAdams, pero ella a la larga, declinó el ofrecimiento. Felizmente recayó en Gwyneth Paltrow.

El artista ilustrador Phil Saunders, que colaboró en la citada Zathura, en Spiderman 3(2007) de Sam Raimi y que participa en la preparación de la próxima adaptación fílmica del personaje de Edgar Rice Burroughs, John Carter of Mars (2009), fue el encargado del diseño de la armadura de Ironman, junto con el dibujante Adi Granov. La materialización de estos diseños para Ironman, corrió a cargo del siempre eficaz y creativo Stan Winston.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

1 comentario

  1. adan alberto dice:

    helloo primero q todo esta chida la pelicula no la e visto pero aver como va
    espero q este chida eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee saludos desde mexico veracruiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top