La Niebla y Frank Darabont

Luego de sus éxitos en películas como The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad) en 1994, donde Morgan Freeman y Tim Robbins logran eludir los barrotes de un precinto; The Green Mille (Milagros Inesperados) filmada en el 99 donde Tom Hanks es un guardia cárceles que vive una situación descomunal o The Majestic con Jim Carrey en el 2001, Frank Darabont suma un peliculón mas a su cuenta.

The Mist (La Niebla) se convirtió en su cuarto rodaje, y ya es un éxito en todos los países donde fue puesta en escena. Frank se encargo de la dirección, transmitiendo toda su simpleza y calidad al film. Lo más destacado de la ficha técnica, es que el guión fue elaborado por él mismo pero basándose una ves mas en la novela de Stephen King, como así también en sus dos primeras obras de arte.

La película se basa, como dije antes, en la novela de S. King. Es una historia típica de éste escritor; transcurre en un pueblito alejado, donde se desata una lluvia torrencial y al cesar, aparece una niebla intensa y tenebrosa que se lleva la vida de aquel que se entrometa en las oscuridades.

Ha recibido críticas que no incitan mucho a verla. Lo que se expresa comúnmente es que a la película le sobran minutos y que el final no es tan acorde al transcurso de la película. Sinceramente yo la recomiendo, debido a que me gusta todo el ambiente creado por este excelente director, y me parecen muy acordes al cine las novelas de King; quién con su fantasía y ciencia ficción logra crear un mundo ajeno a la realidad.

En España saldrá a escena el día 30 de Mayo, mientras que en Argentina el 2 de Octubre, habrá que esperar un poco mas. Espero que la puedan ver porque vale la pena y esperar por su próxima filmación que llevará el nombre de Fahrenheit 451 anunciada para l 2010.

Ficha Técnica:

  • Título Original: The Mist
  • Director: Frank Darabont
  • Género: Drama, Terror, Ciencia Ficción
  • Reparto: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top