Cosas que perdimos en el fuego, de Susanne Bier

La directora danesa Susanne Bier debuta en Hollywood con Cosas que perdimos en el fuego (2007) un excelente melodrama acerca del afán de redención y honestidad que habita en cada corazón humano.

Habiendo triunfado antes con Después de la boda (2006) nominada a un premio de La Academia, y sus dos realizaciones previas, Te quiero para siempre (2002) y Brodre/Hermanos (2004), Bier nos entrega de nueva cuenta una interesante historia muy al estilo de las que acostumbra plasmar: francas y rebosantes de intensidad emocional, eslabonadas en eventos sorpresivos que motivan devastadoras reacciones en sus personajes.

En esta ocasión la bella Halle Berry y el enorme Benicio del Toro, acompañados por David Duchovny, son los encargados de transmitir la concentrada sensibilidad de esta cineasta admirable y con un gran futuro fílmico por delante. Cosas que perdimos en el fuego, sin lograr cotas de excelencia, si hace pensar y sentir. Muy recomendable.

Hale Berry y Benicio del Toro

ARGUMENTO

Luego de quedarse sin su marido, Brian Burke( David Duchovny) debido a en un violento acontecimiento, Audrey Burke (Halle Berry), joven madre de una pareja de chicos, logra un fuerte vínculo con Jerry Sunborne (Benicio del Toro) nervioso exdrogadicto quien fuese en la infancia el mejor amigo y compañero del difunto Brian. Audrey permite la entrada de Jerry a su hogar con la ilusión sincera de que pueda amparar a su pequeña familia para sobrellevar tan lamentable deceso. Jerry entonces desarrolla una lucha ininterrumpida por alejarse del vicio, y aunque parece perderla, su improvisado rol de padre sustituto parece ofrecerle una luz de esperanza, en su afán por mejorar su atormentada existencia.

A DESTACAR

La actuación de la intermitente actriz Hale Berry, aquí en un buen desarrollo, lejos del bodrio gatubelino, y más cerca de aquel inolvidable trabajo logrado en Monster’s Ball (2001).

Y la gran presencia de Benicio del Toro, que logra una labor estupenda, en donde destaca el modo en el que con su cansino mirar doloroso, comunica tanto, de una manera intensa y arrebatadora. Tipazo, qué admirable actor.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Things We Lost in the Fire
  • Año: 2007
  • País: USA
  • Directora: Susanne Bier
  • Guión: Allan Loeb
  • Música: Johan Söderqvist
  • Fotografía: Tom Stern
  • Reparto: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman, Omar Benson Miller
  • Duración: 119 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=Ym48fPI4KBk

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top