The Day the Earth Stood Still, el remake

The Day the Earth Stood Still (2008) dirigida por Scott Derrickson, quien se encargara de la realización de la muy buena El exorcismo de Emily Rose (2005) y que tuviera entre sus fangorianos inicios el acierto de ocuparse de una de las más interesantes entregas para video de las aventuras de Pinhead y sus Cenobitas Clive Barkerianos, en Hellraiser: Inferno (2000).

The Day the Earth Stood Still – que en castellano se titulara en su versión original Ultimátum a la Tierra, en los cincuentas- en nuestro 2008 regresa en un remake que promete mucho, pues aunada a la guía y planeación de Derrickson, se anuncia será protagonizada por la preciosa Jennifer Connelly y además por el famoso Keanu Reeves.

Esta cinta poderosa de ciencia ficción clásica y moralizante será seguramente un tour de forcé en nuestra actualidad desencantada, pero el talento de sus participantes por lo menos garantiza un gran espectáculo de maravillas y emociones no digno de perderse.

Jennifer Connelly

Cabe puntualizar que se trata de una reelaboración de la legendaria película del mismo título, que fuera dirigida por el inolvidable Robert Wise en 1951 y que contara con el trabajo actoral de Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe y Sam Jaffe. Es una trama de ciencia ficción basada en el relato corto “Farewell to the Master “ de Harry Bates, en donde un extraterrestre de apariencia humana, Klatuu, quien será aquí interpretado por Keanu Reeves– aquí si perfecto por su talante impasible-, llega a la tierra en un platillo volador y acompañado de un robot imponente de nombre Gort– que al parecer en esta nueva versión será creado a través de animación por computadora- para infiltrarse en la sociedad norteamericana y dar una última advertencia de reconciliación obligada entre las potencias del mundo, so pena de ser exterminados por fuerzas del espacio sideral.

A Klatuu lo ayudará en su cometido Helen ( la talento-hermosa Jennifer Connelly) una joven madre que conoce, y el depositario del mensaje será el Dr Barnhardt, papel destinado para John Cleese. Ojo con la participación también de la admirable actriz de carácter Kathy Bates, imposible de olvidar como la enfermera sádico-psicótica Annie Wilkes de la cinta Misery (1990) basada en el best-seller homónimo del gran Stephen King.

Repetimos The Day the Earth Stood Still de 2008, promete mucho y con evocar aquella original entrañable de los cincuentas, logrará gran parte de su cometido.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top