Chantaje, de Mike Barker

Chantaje (2007) es un logrado thriller británico cortesía del eficiente director Mike Barker, cuyo trabajo más destacado acaso sea la cinta Matar a un rey (2003) protagonizada por el actor Tim Roth.

En Chantaje tenemos la presencia de una figura consagrada como Pierce Brosnan, que parece decaer ya en su carrera, pero sin duda con tino y oportunidad, en diversos roles emergentes como éste, luego de sus inicios tan exitosos televisivos en la amena Remington Steele (1982-1987), y de su cima como James Bond en varias cintas muy populares- Die Another Day (2002) por citar sólo una de ellas-.

Además participa con él una estrella en ascenso como Gerard Butler, solicitado actor de gran presencia, que ha ganado mucha popularidad desde su participación en la granguiñolesca pero muy entretenida 300 (2006) y luego en la romántica cinta P.S.I love you (2007) al lado de la talentosa Hilary Swank.

Completa el trío protagónico la intensa y siempre cumplidora actriz Maria Bello, a quien recordamos con gran admiración por su trabajo con el maestro David Cronenberg en la película Una Historia de Violencia (2005).

Kim y Pierce

ARGUMENTO

El matrimonio de Neil (Gerard Butler) y Abby Warner (Maria Bello) se conduce muy bien: son dichosos; su hija es adorable, y disfrutan de gran fortuna en sus actividades laborales. Sin embargo su cómoda vida cotidiana pronto se ve desgarrada, en el momento en que su hija Sophie (Emma Karwandy) sufre un atroz secuestro a manos de un despiadado y peligroso criminal, Tom Ryan (Pierce Brosnan), que los conducirá a un infierno desgastante de angustia e incertidumbre intolerables, con cálculo de psicópata y un corazón de verdugo. Dramática cinta ciertamente recomendable.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Según IMDB:

En la escena de Chantaje, en que Pierce Brosnan choca su auto en el estacionamiento, en efecto sufre este accidente, y sus reacciones ante este acontecimiento no son actuadas.

Dos cintas han marcado por completo la carrera y el modo de experimentar el arte cinematográfico de Mike Barker: Estación Central (1998) de Walter Salles y La Noche del Cazador (1955) dirigida por Charles Laughton.

Maria Bello es una excelente practicante del kickboxing Muay Thai, aunque por otra parte, tiene dos perros a quienes adora y consiente.

FICHA TÉCNICA DE CHANTAJE

  • Título original: Butterfly on a Wheel, AKA, Shattered
  • Año: 2007
  • País: Inglaterra, Canadá e Irlanda
  • Director: Mike Barker
  • Guión: William Morrissey
  • Música: Robert Duncan
  • Fotografía: Ashley Rowe
  • Reparto: Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris
  • Duración: 95 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top