Ausente, de Kimberly Peirce

Stop loss 1

La afamada directora Kimberly Peirce nos trae Ausente (2008) una nueva historia tan de ella: dura, tensa y difícil, acerca de la autonomía personal y el modo en el que algunos seres deben estar en contra de todo, cuando ese Todo, en sus sujeciones, no alcanza para someter sus ansias particulares de vida.

Es preciso recordar el modo tan brillante en el que esta directora, intensa y desengañada, nos ofreció lo mejor de su talento en la desgarradora Boys Don’t Cry (1999) en la que Peirce formó un equipo espléndido con la enorme Hilary Swank.

En Ausente, la estrella que hace destacar la aciaga aunque valiosa propuesta de Peirce es nada menos que el joven Ryan Philippe, quien alcanzara un alto nivel de aceptación entre los medios especializados y entre el público aficionado al cine, gracias a dos soberbios ejercicios de arte arriesgado y efectivo, nos referimos a Gosford Park (2001) del celebrado Robert Altman y a la controvertida película de Paul Haggis, Colisión (2004).

Ausente posee además, el atractivo de tocar un tema delicado y muy actual; sin duda pues que vale la pena recomendarla a fondo, aunque sea para no obtener distracción alguna, sino más bien, para comprender, hacer conciencia y fortalecer criterios.

ARGUMENTO

El sargento Brandon King (Ryan Phillipe), un reconocido combatiente de la guerra de Irak, vuelve a su hogar en un pueblito texano. Brandon lucha por reintegrarse a la vida normal con el apoyo de sus familiares y de su mejor amigo Steve Shriver (Channing Tatum), quien de la misma manera que él, luchó en Irak. Brandon y Steve, junto con otros veteranos, se afanan dificultosamente por adaptarse a un modo de vida que ya habían dejado en el recuerdo.

Pero infaustamente, el ejército torna a solicitarle para otro tiempo de servicio. La existencia de Brandon se colma de desesperanza. Súbitamente, el joven se extravía en el laberinto de un dilema, que le exigirá someter a examen todos los valores en los que se ha forjado su vida: el vínculo familiar, la lealtad sin menoscabo, el sacrificio del amor y el honor a costa de todo.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Stop loss
  • Año: 2008
  • País: USA
  • Directora: Kimberly Peirce
  • Guión: Mark Richard y Kimberly Peirce.
  • Música: John Powell
  • Fotografía: Chris Menges
  • Reparto: Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Channing Tatum, Victor Rasuk, Terry Quay, Matthew Scott Wilcox, Timothy Olyphant, Josef Sommer, Linda Emond.
  • Duración: 113 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top