Australia, de Baz Luhrmann

Sin lugar a dudas uno de los trabajos recientes más memorables de la destacada carrera de la famosa y querida actriz Nicole Kidman, fue la emotiva cinta musical Moulin Rouge (2001), que le ganó muchos premios y la predilección de millones de aficionados al género del drama musical.

australia1

Esto correspondió sin duda a la buena química que logró con su compañero protagonista, el carismático actor Ewan McGregor, muy respetado desde la arriesgada Trainspotting (1996) y que en el momento del estreno Moulin Rouge contaba con un plus de popularidad merced a su participación en las precuelas de Star Wars.

Pero es indudable que otro factor que benefició mucho a Nicole Kidman en este proyecto, fue el haber estado bajo la dirección del talentoso Baz Luhrmann, cineasta australiano de enorme sensibilidad que ya había llamado enormemente la atención de la crítica y los medios especializados por la original reelaboración de Romeo y Julieta le pieza teatral shakespereana, en Romeo+Juliet (1996) con una joven Claire Danes y el limitado Leo DiCaprio.

En 2008 tenemos de regreso a la talentosa mancuerna KidmanLuhrmann, y ahora adicionada con la gran presencia de su compatriota Hugh Jackman, en una singular suma de talentos de esa lejana nación, para la cinta de aventuras bélicas y fuertes emociones, Australia (2008). En esta producción se narrará la agitada historia de una aristócrata inglesa en sus avatares por el continente australiano durante los años cuarenta.

Al parecer siguiendo a su marido, el personaje de Kidman, deberá unir fuerzas con el áspero cowboy australiano encarnado por Jackman, para guiar a un enorme rebaño de reses por el inclemente territorio. Será interesante ver a Nicole Kidman y a Hugh Jackman volver a trabajar juntos, aunque ahora en un proyecto tan distinto al anterior donde coincidieron, la película de animación del director George Miller, Happy Feet (2006).

Australia como se muestra en los avances, será una obra para tener en cuenta y aguardar con sumo interés. Se espera su estreno en USA para el 14 de Noviembre de 2008

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Australia
  • Año: 2008
  • País: Australia
  • Director: Baz Luhrmann
  • Guión: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan
  • Fotografía: Mandy Walker
  • Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top