Speed Racer, cuestión de velocidad

Ya os hicimos una breve introducción en una reseña anterior en la que os incluíamos el trailer de Speed Racer. Mañana viernes será, al fin, el esperado estreno de Speed Racer, una película cuya principal arma para conquistar al público serán sus directores, los hermanos Wachowski, también directores de la saga de Matrix.

Speed Racer

Éstos han cogido el proyecto con una enorme ilusión, pues siempre han dicho que Speed Racer, la serie animada japonesa que triunfó en Estados Unidos a principios de los 70, fue una de sus predilectas y se consideraban fans absolutos. Tanto es así que cuando supieron que los derechos de la serie en el cine estaba en poder de la Warner y Joel Silver con quien ya trabajaron en Matrix, le presentaron una introducción de 4 minutos con la que dejaron sorprendidos al propio Silver.

Y es que Speed Racer es de esos guiones que parece que estaba gafados, porque la primera vez que se intentó rodar fue en el año 1995 con Johnny Depp como protagonista, pero éste después de haberlo aceptado, fue postergando el rodaje por otras películas, hasta que finalmente en la Warner se cansaron y lo dejaron en el baúl de los recuerdos. También Gus Van Saint lo intentó, pero fracasó. Como Vince Vaughn, que acabó dejándolo, Alfonso Cuarón o J.J. Abrams.

Sin embargo, ahora, de la mano de los hermanos Wachowski, Speed Racer se presenta cuando menos, espectacular en efectos especiales. Será su primer proyecto, tras Matrix, que sea 100% Wachowski.

Se han traído a todo un equipo de expertos en efectos audiovisuales y han hecho de Speed Racer toda una película futurista de la que seguramente saldremos con la vista destrozada dada la profusión de colores forzados que tiene. Intensos rojos, azules, verdes y amarillos muy saturados, desplazamientos que van dejando la estela para forzar la sensación de velocidad… está claro que pretenden dar una idea de Speed Racer de lo que realmente es: velocidad y más velocidad. Que el público salga con las ganas de correr y disfrute de los coches más que del propio guión.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top