El Incidente de M. Night Shyamalan

El Incidente(2008) del cineasta norteamericano de origen hindú, M. Night Shyamalan, es la nueva propuesta de este singular creativo que siempre busca sorprender a la audiencia con maneras abiertas y variadas. Porque si pensamos en su obra más celebrada, la misma que lo catapultó al gusto del mundo cinéfilo, y marcó para siempre la manera de ver su obra, nos referimos a la película El Sexto Sentido (1999); incluyendo sus intentos fallidos, acaso por estar excesivamente trabajados, demasiado artificiosos, como Señales (2002) y La Joven del Agua (2006); hasta el excelente y arriesgado trabajo, El bosque (2004).

Si analizamos en perspectiva la trayectoria fílmica y temática de Shyamalan veremos que lo que nos participa es un repetido traspasar un mismo umbral misterioso transmutador; identificado en términos argumentales en el famoso “giro de tuerca” de todas sus cintas, y parece referirnos que no hay que olvidar que en efecto hay otros mundos pero que están en este mismo que expresamos día a día, son otros ámbitos, insólitos e inesperados, que es preciso transitar, a fin de ser un poco menos en lo efímero material, para Ser más, quizá mucho más en lo virtual-mente, infinito diverso.

Lo acompañan en El Incidente, como protagonistas, Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo.

Th Happening

ARGUMENTO

Una familia escapa de la metrópoli donde habita, a través de carretera, por motivo de una enigmática cadena de acontecimientos que causan, aparentemente, suicidios masivos, y que parece indicar el inicio del fin de la civilización humana.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Happening
  • Año: 2008
  • País: USA
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Guión: M. Night Shyamalan
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Tak Fujimoto
  • Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top