Juegos Peligrosos el remake, de Michael Haneke

Michael Haneke, el controvertido director austriaco, nos ofrece un singular remake de su éxito despiadado (literalmente) de 1997, Funny Games, que incluso le valió una mención honorífica en el prestigioso Festival de Cannes de aquel año.

En julio llegará a las pantallas españolas la versión hollywoodense de esta misma cinta, una de sus obras más destacadas. Juegos Peligrosos (2008), estelarizada por una excelente Naomi Watts, el siempre admirable Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y el pequeño Devon Gearhart.

Juegos Peligrosos

Recordemos que esta película en su versión original, fue un duro festín de violencia, torturas, sometimientos y dolor, para estómagos fuertes; pero a la vez el tono distanciado elegido por Haneke, la desfachatez genial de algunos detalles imposibles, arriesgados, excesivos, sobrados, en un despliegue de virtuosismo no siempre simpático pero innegable por supuesto, hicieron de esta obra un compendio referente para comprender a cineastas como Peckinpah y/o Tarantino, por ejemplo.

Esta nueva versión aparenta estar calcada del original, pero Haneke es demasiado inteligente, y por lo visto en el tráiler, nos ofrecerá, por lo menos, muchas sorpresas (difíciles) de tono, en un interesante ejercicio cinematográfico altamente recomendable.

ARGUMENTO

Funny Games nos narra la trágica historia de una familia de Nueva York, compuesta por Ann (Naomi Watts), su esposo George (Tim Roth) y su pequeño hijo Georgie (Devon Gearhart), que, en su hermosa casa de descanso cerca de un lago, son asaltados y torturados por unos jóvenes pulcros con ropa de golfista.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Funny Games
  • Año: 2007
  • País: USA, Francia, Alemania, Italia
  • Director: Michael Haneke
  • Guión: Michael Haneke
  • Fotografía: Darius Khondji
  • Reparto: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Siobhan Fallon, Boyd Gaines, Devon Gearhart, Robert LuPone, Linda Moran
  • Duración: 111 minutos

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top