Antes de que el diablo sepa que has muerto

Gran retorno del experimentado director Sidney Lumet, con la cinta Antes de que el diablo sepa que has muerto (2007), un estupendo thriller donde el veterano realizador da una cátedra de cine a la manera de las nuevas generaciones: con líneas argumentales entrecruzadas, cambios de ritmo sorpresivos y diálogos variopintos de excéntricos personajes en situaciones límite.

Y sin embargo toda la fuerza de trabajos de Sidney Lumet, como la celebrada 12 Angry Men (1957) o Tarde de perros (1975) con Al Pacino, se expone también en la cinta que comentamos; un ejercicio de interesante virtuosismo protagonizada por el famoso Ethan Hawke, el excelente actor Philip Seymour Hoffman, Albert Finney, y la ganadora del premio de la Academia, la atractiva Marisa Tomei.

Hawke and Seymour

A destacar, además, el gran guión, firmado por Kelly Masterson y la musicalización cuya responsabilidad corre a cargo de Carter Burwell.

A estrenarse en España el 23 de mayo, es película se presenta como altamente recomendable.

ARGUMENTO

Ansiosos por obtener dinero sin esfuerzo, dos hermanos de clase alta –Andy (Philip Seymour Hoffman), un inescrupuloso negociante vicioso de heroína, unido en matrimonio con una frívola mujer; y Hank (Ethan Hawke), cuyas ganancias se ocupan casi exclusivamente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo– llevan a cabo una conspiración para lograr el atraco ideal a la joyería de sus padres en Nueva York. Sin armas, ni violencia, ni contratiempos. Sin embargo cuando su secuaz no cumple con las reglas del asunto, los acontecimientos toman un cariz distinto y tenso…

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Before the Devil Knows You’re Dead
  • País: USA
  • Año: 2007
  • Director: Sidney Lumet
  • Guión: Kelly Masterson
  • Música: Carter Burwell
  • Fotografía: Ron Fortunato
  • Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O’Byrne, Lee Wilkof
  • Duración: 117 minutos

Sitio Web Oficial: http://www.7h58cesamedila-lefilm.com/

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top