Agora, la nueva película de Amenabar

Alejandro Amenábar está rodando en Malta su última película, Ágora, cuyos protagonistas son Rachel Weisz, la morena actriz a la que conocimos gracias a «La Momia», Max Minghella, uno de los actores de «Syriana», Oscar Isaac y Rupert Evans.

Agora

El personaje central es Hypatia de Alejandría, la que se ha considerado como la primera mujer científica de la Historia, especializada en matemáticas y astronomía. Es el siglo IV y Egipto se encuentra dominada por el Imperio Romano, sin embargo, las violentas revueltas religiosas que se extienden por el país alcanzan a la legendaria biblioteca alejandrina, donde Hypatia lucha por salvar todos aquellos libros que son el compendio del saber universal. Pero su ayudante, Davo, se debate entre el amor a Hypatia, y unirse a los cristianos…

Será ésta una película a la que muchos acudiremos ansiosos por ver la recreación virtual de aquel magnífico mundo hoy desaparecido: el de la mítica Alejandría; la del centro del conocimiento universal; la que un día albergó el que fue una de las maravillas del Mundo Antiguo… gracias a esta nueva obra de Alejandro Amenábar podremos desenterrar los recuerdos de una civilización a la que curiosamente conocemos tan poco.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top