Margot y la boda , de Noah Baumbach

Nicole1

Margot y la boda (2007) es el sexto largometraje del cineasta estadounidense Noah Baumbach, quien además es un excelente guionista. Recordemos que Noah Baumbach fue muy celebrado no hace mucho tiempo por su drama-comedia Una Historia de Brooklyn (2005) protagonizada por el confiable Jeff Daniels y por Laura Linney.

Ahora en Margot y la boda, Baumbach cuenta con el apoyo de actrices importantes como Nicole Kidman y Jennifer Jason Leigh; además de estrellas predilectas del gran público como Jack Black, en este ejercicio muy al estilo de Baumbach, de un intimismo suave, cual si fuese un Eric Rohmer menor y contenido. Margot y la boda es la amena crónica de los avatares de una familia disfuncional que expresan tanto en sus afectos, y desencuentros como en los diálogos fluidos que fundamentan la ágil trama que nos ofrece escrita el mismo Baumbach.

Recomendable trabajo, muy ingenioso y más a los fans de Nicole Kidman, que son leales y gran cantidad.

ARGUMENTO

Margot Zeller (Nicole Kidman), es una inteligente escritora muy extrovertida que acostumbra crear el caos por donde llega. Ella decide presentarse sorpresivamente a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto hace mucho. Margot, acompañada por su hijo Claude (Zane Pais), un chico muy maduro a sus jóvenes años, llega intempestivamente. Cuando conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro consorte de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se dan a racimos. Las dos hermanas se encuentran de a poco, al borde mismo del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse la familia es sólida y puede redimir, siempre.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Margot at the Wedding
  • Año: 2007
  • País: USA
  • Director: Noah Baumbach
  • Guión: Noah Baumbach
  • Fotografía: Harris Savides
  • Reparto: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, Ciarán Hinds, John Turturro, Zane Pais
  • Duración: 92 minutos

Imprimir

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top