La crisis carnívora

La Crisis Carnivora

Curiosa película de animación española en la que se relata lo que ocurriría si un buen día los animales se convierten en vegetarianos, y que en su día se presentó en el Festival de Sitges en la sección Anima.

Se trata de una idea original de Pedro Rivero, que es, al mismo tiempo, director y guionista de La Crisis Carnívora, que comenzó por unas tiras cómicas que se publicaban en la prensa y que más tarde pasaron al mundo del cómic de la mano de Kepa de Orbe y Gorka Aramburu.

Crevel es la protagonista de esta película; una hiena que no está de acuerdo con el pacto vegetariano firmado por todos los animales. Su tendencia natural a comer carne la obliga a salir una noche al cementerio y hacerse con todos los cadáveres que puede para comer. Desgraciadamente, cuando llega, no queda ninguno. ¿Quién es el que ha tenido la misma idea que él? ¿quién ha roto ese pacto y ha montado una red alimentaria oculta para mantener los hábitos naturales de cada animal?

Cuando se descubre el robo, el acusado es Crevel quien es deportado. Ahora tendrá que demostrar su inocencia y encontrar y vengarse del verdadero culpable.

Quique San Francisco, Pablo Carbonell o José Coronado, entre otros, pondrán voces a estos animales en La Crisis Carnívora, que contiene cierta dosis de crítica social y política, pues toca temas como las elecciones fraudulentas, resistencia clandestina a las normas sociales, e incluso está la presencia de dos caimanes gays.

Un auténtico delirio mental de su director que bien se merece un hueco en nuestra agenda para acercarnos al cine y verla.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top