Eskalofrio, terror genuino español
Dirigida por Isidro Ortiz, Eskalofrío es una película que ha necesitado de varios años para salir a la luz y en la que han intervenido varios guionistas: Alejandro Hernández, José Garro y Hernán Migoya.
Aunque Eskalofrío es más una película de terror adolescente, contiene detalles que nos recuerdas a otras producciones, como es la existencia de un bosque amenazador en los alrededores de una aldea en la que ocurren sucesos extraños (El Bosque de M. Knight Shayalaman), o que el protagonista sea un niño con una extraña enfermedad que no le permite la exposición al Sol (Los Otros de Amenabar).
Eskalofrío cuenta la historia de ese niño, Santi, a quien interpreta Junio Valverde, quien para evitar la grave fotosensibilidad que padece, ha de irse con su madre a una perdida aldea a la que no llega el Sol, al Norte de España. En aquel lugar, que al principio resulta idílico, comienzan a suceder extrañas desapariciones, hasta que finalmente, Santi, vé el asesinato de un joven. Los aldeanos comienzan a ver en Santi al culpable de todos los sucesos, pero para éste, algo hay en el bosque los rodea que está ocasionando esos extraños sucesos…
Esta película parte con muy buen crítica y podría convertirse en una de las agradables sorpresas del cine español de este 2008, y es que Eskalofrío ya cosechó su primer éxito en el pasado Festival Internacional de Berlín.