City of Ember, de Gil Kenan

Ember1

City of Ember (2008) es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Jeanne Duprau. La nueva propuesta del joven realizador británico Gil Kenan, el mismo que filmara la película de animación Monster House (2006), nos hará conocer la región de las Ascuas en donde siempre es tiempo de noche.

La urbe ha sido estructurada subterránea, y las únicas fuentes de luz que la iluminan doce horas durante al día es producto de poderosas lámparas. Allende la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, territorios que nadie ha osado explorar aún. Las personas de Las Ascuas han vivido sin problema alguno allí durante doscientos cincuenta años, ya que sus establecimientos comerciales han estado siempre bien abastecidos.

Sin embargo llega un momento crítico, luego de que paulatinamente han dejado de estarlo; y aunado a esto las luces de las grandes lámparas y todos los focos empiezan a parpadear. Cada uno de los habitantes inquiere acerca de qué sucederá en el caso de que el generador central, que funciona merced a un río subterráneo, se estropee definitivamente.

Lina, una chica de trece años, recién se ha iniciado a trabajar como mensajera, y ello le brinda la ruta a ciertos secretos. Será Lina junto a su amigo Doon, un jovencito cuya labor es la de reparar las tuberías bajo tierra, quienes tratarán de encontrar una explicación que solucione la dramática circunstancia de su atribulada comunidad.

Esta cinta, hoy en plena postproducción, promete mucha fantasía y un bello diseño visual, aunado al interesante reparto que incluye a varias figuras muy conocidas.

City of Ember está protagonizada por Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau, Saoirse Ronan, entre otros. Se espera su estreno en USA y Francia en Octubre de 2008.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: City of Ember
  • Año: 2008
  • País: USA
  • Director: Gil Kenan
  • Guión: Caroline Thompson, basado en el libro de Jeanne Duprau
  • Música: Douglas Pipes
  • Fotografía: Xavier Pérez Grobet
  • Reparto: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau, Toby Jones
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top