Ella es el partido, de George Clooney

Ella es el partido

Es ahora evidente que el galán George Clooney es algo más que un físico agraciado y una estrella sin contenido en la industria cinematográfica.

En 2007 nos expuso su gran visión artística al producir la interesante cinta Michael Clayton (2007), en un periodo en el que se avino de lleno a esta actividad, al fungir también como productor ejecutivo del documental Hand and Sorrow (2007) y del thriller dramático inglés Wind Chill (2007).

En el 2008 George Clooney se aventura más aún, con Ella es el partido (2008) un comedia romántica, con ratos dramáticos, producida y protagonizada por él mismo; pero además retorna a la dirección, luego de haberse desempeñado en esa función en un puñado de elaboraciones televisivas y además dos largometrajes de cierta relevancia como lo fueron la aguda Conffesions of a Dangerous Mind (2002) –escrita por el brillante Charlie Kauffman- y posteriormente la nominada a seis oscares Good Night, and Good Luck (2005) con Jeff Daniels.

«Ella es el partido» es una obra amena y cumplidora, menos brillante que las anteriores tentativas de dirección de Clooney, no deja de ser una película agradable y punto. Además incluye la siempre valiosa presencia de la linda y talentosa Renée Zellweger.

ARGUMENTO

Dodge Connelly (George Clooney ) un futbolista con mucha personalidad y desenvoltura, está decidido a poner lejos a su equipo de las reyertas en bares para así conducirlo al éxito con estadios colmados de espectadores. En cierto momento se quedan sin su patrocinador, y la misma liga donde participan está a punto de desaparecer. Es entonces que Dodge persuade a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto sirva para que el público se interese más en el torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Leatherheads
  • Año: 2008
  • País: USA
  • Director: George Clooney
  • Guión: George Clooney, Steven Soderbergh (ojo), Duncan Brantley, Rick Reilly, Stephen Schiff
  • Música: Randy Newman
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel
  • Reparto: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Stephen Root, Wayne Duvall
  • Duración: 114 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top