Aritmetica emocional, de Paolo Barzman

Aritmética emocional (2007) del director Paolo Barzman, de extracción principalmente televisiva, es un intenso drama acerca del holocausto judío acontecido durante los tiempos de la segunda guerra mundial y, además, de las consecuencias emocionales para los supervivientes de este acontecimiento traumático y devastador.

Aritmética emocional, cuenta la anécdota de una mujer que hospeda en su hogar a dos antiguos compañeros del campo de concentración donde estuvo recluida de niña, mismos a los que no veía desde aquel funesto entonces, y el modo en el que este reencuentro afectará su frágil constitución psicológica.

Aritmética Emocional

Esta producción canadiense está protagonizada por la siempre estupenda Susan Sarandon, quien tiene el talento plural de aparecer en cintas tan diferentes como este drama y la fantástica Speedracer (2008). Además también aparece aquí, el maestro histrión Max von Sydow, uno de los predilectos del inolvidable director sueco Ingmar Bergman. Max von Sydow es una garantía de buen trabajo actoral sin duda alguna. Con ellos el actor Gabriel Byrne, quien aunque esporádico posee una gran presencia artística y complementa de buena manera el gran trabajo de sus compañeros en esta recomendable cinta.

ARGUMENTO

En el año de 1945, Jakob Bronski (Max Von Sydow), un disidente retenido por los alemanes, toma bajo su cuidado a dos niños, Melanie y Christopher. Luego, cuatro décadas después, Melanie ( Susan Sarandon) averigua que Jakob, ya anciano, y quien ella pensaba que había sido conducido al campo de concentración de Auschwitz para allí ser asesinado, continúa con vida. De inmediato le solicita que se mude con ella y con su familia en una granja en Canadá.

De esta manera Jakob arriba con Christopher (Gabriel Byrne) con el fin de sorprender a Melanie. Sin embargo, esto dará pauta para enfrentar al oculto vínculo emocional que los ata sin remedio.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Emotional Arithmetic
  • Año: 2007
  • País: Canadá
  • Director: Paolo Barzman
  • Guión: Jefferson Lewis, basado en una novela de Matt Cohen
  • Música: Normand Corbeil
  • Fotografía: Luc Montpellier
  • Reparto: Susan Sarandon, Christopher Plummer, Gabriel Byrne, Roy Dupuis, Max von Sydow, Dakota Goyo
  • Duración: 99 minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top