X Files 2, I want to believe, Creer es la clave

Se aproxima el estreno de la segunda película basada en la serie televisiva Expediente X. Si hay algo que caracteriza a esta saga es el misterio. Desde sus comienzos allá por los años 90, Expediente X, se han caracterizado por sugerir más que por decir, o digamos que, cuando usaban el procedimiento de insinuar y dejar que el espectador resuelva, era cuando se obtenían los mejores resultados artísticos.

702150zj21.jpg

Allá en los noventa este pareja de detectives del FBI interpretada por David Duchovny y Gillian Anderson, con caracteres adecuadamente opuestos (ella científica y descreída, él supersticioso, pero no por ello tonto) se ganaron un espacio importante entre los aficionados a los fenómenos paranormales. En realidad, supieron captar una legión de seguidores, es que lo sobrenatural siempre ha estado allí como un mercado latente para quien lo quiera explotar, la cuestión es que pocas veces el cine había apuntado a este mercado con un producto de calidad.

El público de Expediente X va desde las personas totalmente interesadas en estos temas, (que incluyen a los que les apasiona descubrir teorías conspirativas del gobierno), hasta aquellos que, sin creer, afirman aquello de “no creo en las brujas, pero que las hay las hay…”, pasando por la gente que por falta de conocimiento no puede discernir entre el pensamiento científico y la charlatanería.

Esta nueva entrega de Expediente X, (la primera no obtuvo un muy buen recibimiento de la crítica ni del público, aunque los seguidores incondicionales de Fox y Scully les perdonan casi cualquier cosa), esta envuelta en el misterio. Más allá de que ya se conocen imágenes del film, poco se sabe sobre su argumento, (lo que sí está bastante claro es que los extraterrestres no serán el tema central).

Esto tiene que ver más con una estrategia publicitaria que con otra cosa. No es que haya que esconder un guión magnífico, se trata de crear misterio y suspenso como medida de marketing para así ayudar a la promoción de esta nueva entrega de Expediente X.

Aquí tenéis el trailer.

-Ficha Técnica:

  • Título original: «X Files, I want to believe»
  • Título en español: «X Files, Creer es la Clave»
  • Año: 2008
  • País: USA
  • Director: Chris Carter
  • Guión: Chris Carter, Frank Spotnitz
  • Fotografía: Bill Roe
  • Reparto: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, Amanda Peet.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top