Eric Bana, datos sobre su biografía y filmografía

Eric Bana, datos sobre su filmografia y su biografia

Eric Bana ha filmado pocas películas pero ha dejado una marca imborrable en el público con cada una de ellas, y ésto es porque ha interpretado a tres personajes interesantísimos.

Su primera actuación deslumbrante fue la de un soldado norteamericano en la magistral Black Hawk Down, historia de Ridley Scott ambientada en la guerra en Somalia. En ese film, Eric Bana interpreta a un soldado de la fuerza Delta, una especie de lobo de mar de la guerra pero sin un pelo de tonto ni aires de supersoldado y tenía la memorable frase del final: “¿Por qué hacemos esto?… Por la camaradería”.

Luego encarnó al personaje de Héctor en la superproducción Troya (dicen que fue recomendado para el papel por el mismo Brad Pitt). Quienes estén familiarizado con la Ilíada sabrán que Héctor es el héroe “humano” de la obra, en contraste con el invencible Aquiles o el despiadado Agamenón. Héctor es “el bueno” de uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos. Para un actor es un desafío similar a interpretar el papel de Hamlet, por ejemplo, y Bana salvó el examen con buena nota.

Eric Bana, datos sobre su filmografia y su biografia

Y luego interpretó a Hulk, mejor dicho, al doctor Banner. Un personaje por demás interesante para los actores ya que, si no se exagera en los recursos, se está ante una historia-personaje-metáfora sobre EL OTRO YO, ése que llevamos en el interior, ése al que no podemos engañar, ése que a veces parece dormido, ése que a veces despierta…

Eric Bana

Estos son tres de los personajes más importantes que ha interpretado Eric Bana. Por supuesto que ha participado en otros films, en la recordada Munich de 2005 por ejemplo, pero su carrera en Hollywood ha sido corta. Digamos que han sido pocas, exitosas y memorables actuaciones las de este australiano que ya tenía un carrera cinematográfica en su Australia natal antes de llegar al cine norteamericano. Carrera actoral que se vislumbraba desde que era niño cuando ya demostraba un talento natural para la imitación. Tal vez por eso fue que sus primeros papeles en el cine fueron dentro del género comedia.

Aunque en el verdadero principio de su carrera, Eric Bana hacía shows en pubs de Melburne, mezclando esa actividad con la de barman y camarero (así han empezado muchos genios). En 1993 accedió a la televisión, también dentro de la comedia, en Full Frontal y luego, también en la televisión australiana, en la teleserie Eric. En el cine, sus primeras incursiones fueron en The Castle y en Chopper. Luego apareció el señor Ridley Scott y el resto es ya por todos conocido…

Hace poco ha rodado junto a Scarlett Johansson y Natalie Portman Las hermanas Bolena, película que muestra un complejo triángulo sentimental. También se anuncia una nueva entrega de la saga Star Trek, en la que Eric Bana encarnará al villano de la historia. Estaremos atentos.

-Filmografía de Eric Bana

  • Las hermanas Bolena, 2008
  • Lucky you, 2007
  • Munich, 2006
  • Troya, 2004
  • Buscando a Nemo, 2003
  • Black Hawk Derribado, 2002
  • Hulk, 2002
  • Chopper, 2000
  • The Castle, 1997
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top