The Clone Wars, se acerca la guerra

Todo parte de una frase que le dijo Obi Wan Kenobi a Luke Skywalker sobre que él había participado en las guerras clon. Ahora, a partir de esa frase se ha tejido una nueva entrega de Star Wars. Y el estreno de esta nueva entrega, de título Clone Wars, en España se anuncia para fines de Agosto.

sw3dqu1.jpg

Pero esta entrega viene en animación 3D, y claro, a uno le da por pensar que nuestro tradicional Obi Wan Kenobi va a perder un poco al ser suplantado por una animación hecha por computadora, sobre todo teniendo en cuenta los buenos actores que han interpretado ese papel.

Pero el hecho de que este film venga en formato de animación por computadora no debe ponernos en guardia; nosotros los fanáticos de Star Wars sabemos que la tecnología empleada no es inversamente proporcional a la calidad artística de un producto.

Esta nueva entrega se ubica concretamente entre el Episodio II (El ataque de los clones) y el Episodio III (La venganza de los Sith). Clone Wars trata de la guerra entre la República y los Separatistas, comandados por los maléficos Darth Sidious, Conde Dooku y el General Grievous. (En el episodio II estos personajes tejían una muy interesante red de intrigas y confabulaciones que confundían al joven Skywalker, por cierto un verdadero acierto del guión).

A los personajes antes mencionados debemos sumarles a Java, la Reina Padmé y los clásicos androides CPO3 y R2,y la presentación de Ashoka la joven aprendiz de Anakin, que lucharán junto a Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y los otros Jedi para conseguir la paz, (sable en mano, eso si) en la galaxia.

1317591736_9b6e03110f1.jpg

A esta altura ya podríamos hablar del universo de Star Wars, ya que la lista de personajes de la trilogía original se ha ampliado considerablemente, (aunque no desproporcionadamente, pues han aparecidos nuevos personajes pero más se ha explorado en los personajes ya existentes).

Y este “universo de Star Wars” cobra importancia a la luz que siguen apareciendo nuevas versiones en la pantalla grande de los clásicos del comic, y los Spiderman y los Hulk parecen ser amigos verdaderos de nuestros niños, y uno debe pensar que muchos años atrás uno señores se pusieron a imaginar a estos héroes, a crear el caldo de cultivo de lo son hoy, a crear su universo…

Quién sabe si dentro de algunos años Obi Wan, Los Skywalker, y el Maestro Yoda no formarán parte de la cotidianeidad de todos nosotros como lo son ahora Batman o El Zorro

Claro, uno también piensa hasta qué punto esta Clone Wars no es un truco de marketing (¿qué no es marketing hoy en día?), y si no se trata de sacarle dividendos a un producto que ya ha demostrado ser tremendamente rentable.

Vean el trailer y vayan preparando una opinión.

– Ficha técnica:

  • Director: Dave Filoni
  • Productor: Catherine Winder
  • Duración: 01:30:00
  • Género: Animación
  • País: USA
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top