La vida sin Grace, de James C. Strouse

Grace is gone

John Cusack es un gran actor, capaz lo mismo que realizar una agradable comedia a la americana colmada de gags sencillos y hasta simplones, como en La pareja del año, (2001) ,que de realizar experimentales ejercicios de buen cine, frescos y arriesgados como en Como ser John Malkovich(1999), y además de obsequiarnos con estupendas cintas de corte fantástico a la Stephen King como en 1408, (2007), o a la Philip K Dick en la genial Identidad, (2003).

Ahora nos llega de Cusack, siguiendo la batuta del director James C. Strouse, el drama La vida sin Grace (2007), un estudio sobre las trágicas consecuencias de la guerra de Irak en el seno de una familia de clase media norteamericana. Destaca aquí la presencia en la banda sonora del talentoso y legendario Clint Eastwood, además por supuesto del sólido reparto en general para esta producción. El trabajo de guión y la dirección de James C. Strouse, muy logrados.

La vida sin Grace es una obra recomendable en gran medida.

– ARGUMENTO

Stanley Philipps (John Cusack) recibe un pésame de carácter oficial: su esposa, soldado en la guerra de Irak, ha muerto bajo fuego enemigo. Ante este trágico suceso Stanley no puede permitirse manifestar debilidad alguna: tiene a sus dos hijas. Todos opinan acerca de cómo notificarles el triste evento a las niñas. Posteriormente Cusack decide llevárselas de viaje, a un gran Parque de Atracciones. Allí espera darles la noticia del trágico evento.

Sin embargo la ocasión no se presenta de lleno, y Stanley dolorido, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para las niñas, y en su interior agitado se desencadena una gran lucha de hondos sentimientos y moral.

Estreno previsto en España: 13 de junio de 2008.

– FICHA TECNICA

  • Título original: Grace is gone
  • Año: 2007
  • País: USA
  • Director: James C. Strouse
  • Guión: James C. Strouse
  • Música: Clint Eastwood
  • Fotografía: Jean-Louis Bompoint
  • Reparto: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O’Keefe, Gracie Bdenarczyk, Mary Kay Place, Doug Dearth, Michael Thomas Dunn, Brian Patrick Farrel
  • Duración: 90 Minutos
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top