Papeles rechazados II, Matrix

Una de las películas más emblemáticas del cine fantástico es, sin duda alguna, Matrix. Las aventuras de Neo, Morfeo y Trinity calaron hondo entre todos los públicos, y aunque Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Ann Moss ya tenían ganada la fama por papeles anteriores, lo cierto es que esta película fue el espaldarazo definitivo. Como también le pasara, claro está, a Hugo Weaving, el «malo», el insufrible Smith, recreación digital de Matrix.

Matrix

Sin embargo, la historia pudo no haber sido así, y es que esta película también tuvo sus pretendientes. O mejor dicho, los productores pretendieron inicialmente otros actores que finalmente no aceptaron hacer esos papeles.

Los papeles rechazados en Matrix fueron para los puestos de Neo, Morfeo y Smith. Por ejemplo, para el papel que acabó interpretando Keanu Reeves como Neo, se pensó en primer lugar en Tom Cruise. Después fueron propuestos Ewan McGregor y Leonardo DiCaprio, luego Will Smith, quien dijo que ese papel era demasiado agotador para él, y posteriormente, incluso se pensó en Johnny Depp, Brad Pitt y Val Kilmer.

Para el papel de Morfeo el primer propuesto fue Sean Connery. La explicación que dio el veterano y genial actor fue clara y rotunda: tras leer el guión dijo que no se había enterado de nada. Así que pasaron a los siguientes en la lista de candidatos: Gary Oldman y Samuel L. Jackson. Finalmente, como todos sabemos, el elegido fue Laurence Fishburne.

Para el de Smith el candidato más firme fue Jean Reno, pero finalmente el encargado de darle vida fue el que luego también interpretaría al protagonista de V de Vendetta o al rey Elfo de El Señor de los Anillos, Hugo Weaving.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top