Chapter 27, el estreno que no fue

John Lennon es una leyenda. Y es extremadamente admirado incluso por gente que jamás ha escuchado entero un disco suyo.

lentes.JPG

Cada aniversario de su muerte vemos a periodista de TV, supuestos admiradores y gente común, lamentarse terriblemente por la muerte de Lennon. Claro que si les preguntáramos algo sobres su obra, (por ejemplo en qué disco está la canción I´m only sleeping, y ojalá John sólo estuviera durmiendo), responderían con unos segundos de silencio.

Para esa gente que sabe que queda bien lamentarse por la muerte de Lennon, (y si este lamento es adornado con una críticas a Paul, mejor), para esta legión de “sufrientes de cinco minutos” llega una película sobre el asesino de Lennon: Chapter 27.

La película muestra a Mark Chapman en los días previos a que cometiera el asesinato y el colapso mental que lo llevó a tomar la decisión final. La película, que intenta meterse dentro de la mente tortuosa de Chapman, ha cosechado en todo el mundo una amplia serie de reacciones, que van desde el automático insulto a tratar de ignorarla, para no darle a Chapman la fama que quiso conseguir a través de su crimen, (lo difícil de este film es no hacer comentarios tontos).

Para la ocasión se anuncia la transfiguración del actor Jared Leto. (también músico). para el rol protagonista. Para la caracterización del personaje el actor engordó quince kilos (este cambio parece que ese es el mayor atractivo del film…).

chapter27liv3.jpg

Chapter 27 ha sido traducido como El Capítulo perdido, y el título se debe a que el asesino se inspiró en una novela de 26 capítulos de J.D. Salinger y su crimen viene a ser el capítulo 27, El Capítulo perdido…

Otra curiosidad es que al parecer la peli no se estrenará en los cines españoles y saldrá directamente al mercado en formato DVD.

Para terminar sólo quisiera reivindicar la figura de Lennon como un artista importantísimo, de la talla y el estilo de Shakespeare, Onetti o Picasso, y no como un icono de la cultura pop o el material para que se florean supuesto amigos de la cultura

Mi recomendación, deje de lado Chapter 27 y póngase escuchar el DISCO Revolver.

-Ficha Técnica de Chapter 27

  • Director: J.P. Schaefer
  • Productor: Naomi Despres, Alexandra Milchan y Robert Salerno
  • Guión: J.P. Schaefer
  • Fotografía: Tom Richmond
  • Música: Anthony Marinelli
  • Reparto: Jared Leto, Lindsay Lohan, Matthew Humphreys, Brian O’Neill (II), Adam Scarimbolo
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top