Cyd Charisse, las mejores piernas del cine

Cyd Charisse ha muerto a la edad de 86 años víctima de un ataque cardíaco. La que fuera la pareja perfecta de Gene Kelly, o incluso de Fred Astaire, en las películas musicales de los años 50 y poseedora de uno de los pares de piernas más impresionantes que se han visto en la gran pantalla, ( para muchos han sido las mejores), nos ha dejado para siempre el día 17 de junio de este año, del 2008.

Puede que a la mayoría de vosotros, si sólo sóis aficionados al cine de estos últimos años, no os suene ni su nombre ni su imagen, pero seguro que sí que habrá algún que otro nostálgico, de esos que echamos de menos las películas de antes, (esas en las que los personajes eran tan buenos y cándidos que hasta infantiles parecían y en las que el final siempre era feliz).

Igual si te digo que aparecía, breve pero intensamente, en «Cantando bajo la lluvia» (1952) marcándose junto a Gene Kelly un baile de infarto, o en «Melodias de Broadway«(1953) ya de protagonista y junto a Fred Astaire, sí que te suene de algo…

Cyd Charisse

Las mejores piernas del cine en Cantando bajo la lluvia

Hoy, en un sentido homenaje, te dejo aquí algunas fotos suyas, fotos en las que es evidente no sólo su hermosura sino también su elegancia innata.

Cyd Charisse 1956

Cyd Charisse en 1956 esperando para rodar

Cyd Charisse

Comenzó con papeles ocasionales y pronto brilló con luz propia

Cyd Charisse

Un autógrafo para la eternidad

Acompañadnos si queréis conocer un poco más de la biografía de Cyd Charisse.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top