Gente de mala calidad, de Juan Cavestany

Tenemos un fin de mes con varios estrenos de películas españolas, como Los Cronocrimenes, Rivales o ésta que hoy os comentamos, Gente de mala calidad, de Juan Cavestany.

Gente de mala calidad

Para empezar una breve referencia al director de esta película que no deja en muy buen lugar nuestra tranquilidad para ir a verla al cine o no. Y es que Juan Cavestany codirigió con López Lavigne El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo… unos minutos de pausa para que toméis aire y os repongáis de la fuerte impresión de semejante noticias, pero por favor, a pesar de este desagradable comienzo, seguid leyendo este post, que igual hasta le encontramos algo bueno a la película…

… ¿ya?…. pues sigamos…

Actores: Alberto San Juan y Maribel Verdú en los papeles principales. Bueno, algo más de garantía ya tenemos; al menos son dos actores de reconocido prestigio que no creemos que se vayan a meter en un Borjamari 2. Junto a ellos Fernando Tejero, Javier Gutiérrez y Francesc Garrido.

Género: drama. Bueno, otra cosa que se diferencia del Pocholo. Al menos no querrán vendernos otra comedia comedieta casposa en las que sólo se ríen los… bueno, para que darles vidilla, en realidad no se ríe nadie. En Gente de mala calidad los personajes son antisociales, inestables, inseguros; se creen fracasados en una sociedad deshumanizada.

Trama: Manuel, al que interpreta Alberto San Juan, un gigoló retirado, vuelve a su barrio, donde nadie sabe de su pasado un tanto libertino. Pero en su reencuentro con los amigos, las suyas no son las únicas mentiras que se nos van descubriendo, pues todos han ocultado algo de su pasado. Repentinamente, un incendio forestal arrasa los alrededores, y Manuel se siente en la obligación de ayudar y presentarse voluntario, por conciencia social o como medio de autojustificar una vida que él considera perdida. Y con él, quiere arrastrar al grupo para salvar la zona… o a ellos mismos.

Quién sabe; igual hasta hay que darle una oportunidad y pensar que aquel trabajo de Juan Cavestany no fue sino una pequeña piedra en el zapato que igual se ha quitado ahora que al fin trabaja sólo en la dirección. El estreno, el 27 de junio.

FICHA TECNICA DE GENTE DE MALA CALIDAD

  • Nacionalidad: España
  • Año: 2008
  • Director: Juan Cavestany
  • Reparto: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido
  • Estreno: 27 de junio de 2008.

Aquí os dejo con el trailer de Gente de mala calidad

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top