Babylon A.D., accion futurista

Mathieu Kassovitz, director de Babylon A.D., es conocido por dos de sus últimos trabajos: Los ríos de color púrpura y Gothika. Mientras que en el primer trabajo cosechó un éxito importante e inesperado para muchos, su segunda dirección supuso un fracaso que casi le costó su futuro en Hollywood, y es que a pesar de las dos actrices que manejó, Halle Berry y Penélope Cruz, presentó un trabajo oscuro y extraño.

No obstante, hay que recordar que este director ya consiguió en el año 1995 el premio al mejor director en el Festival de Cannes por la película El odio.

Babylon A.D.

Ahora vuelve a la gran pantalla de la mano de la 20th. Century Fox con Babylon A.D. basado en la novela de Maurice G. Dantec. La película, rodada en los estudios de Praga, y en exteriores en Suecia, narra la historia de un ex-soldado de la guerra de Bosnia que trabaja como mercenario y a quien interpreta Vin Diesel.

Cuando asesinan a su jefe, es contratado por un mafioso ruso interpretado por Gerard Depardieu para proteger a una chica especial que debe trasladarse desde Moscú a Nueva York.

Sin embargo, lo que en principio parece una misión fácil, comienza a complicarse cuando la chica empieza a mostrar ciertos comportamientos extraños. Vigilados continuamente, Toorop, el mercenario, se da cuenta de que la chica está embarazada y que lo que lleva en su vientre no es un ser humano sino un mutante al que una secta considera como su mesías. Acción, ciencia ficción y futurismo en una película que no dejará impávido a ninguno.

El estreno de Babylon A.D. en EE.UU. será en el próximo mes de agosto.

FICHA TECNICA DE BABYLON A.D.

  • Título Original: Babylon A.D.
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: Francia, USA
  • Director: Mathieu Kassovitz
  • Reparto: Vin Diesel, Gerard Depardieu, Charlotte Rampling, Michelle Yeoh
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top