El viaje de nuestra vida en Bonneville

En esta película Arvila Holden y sus dos mejores amigas harán un viaje a través de Estados Unidos, en un Bonneville del 66 (un viejo cadillac) para llevar las cenizas de su marido a su hijastra. Tres amigas viajando de Idaho a California a través del gran Oeste americano constituyen lo que se da en llamar una “road movie”.

viaje de nuestra vida

Las road movie, o películas de carretera (no sé cuál es la traducción adecuada), son tantas y de tan buena calidad que constituyen un género que ya debería ser considerado como tal por todos. Un punto de referencia de estas películas en las últimas décadas es, sin duda, Thelma y Louise (allí también viajan en un auto descapotable, a parte de las cuestiones estéticas, me pregunto si será más fácil filmar en un auto que no tiene techo ni ventanas que en uno que sí que las tiene).

La mayoría de las road movie son norteamericanas, tal vez porque Estados Unidos tiene una de las redes de carreteras más extensas del mundo y un inquebrantable culto a la aventura y al automóvil. Pero, es que las películas de carretera son sólo una historia adornada con horizontes amplios, rojos atardeceres, cabelleras al viento y música en la radio.

No, creo que eso no es todo. Un viaje largo siempre implica un cambio en nuestra vida. Es causa, consecuencia o parte de un cambio. Vacaciones, mudanzas, despedidas, aventuras, exploraciones, conocimientos y encuentros (de y con uno mismo), esperanzas, finales de etapa, nuevas vidas que comienzan… son ideas, emociones que están ligadas a los viajes, y por eso todos atesoramos algún viaje en nuestra memoria.

Las tres amigas que viajan en el Bonneville del 66 son tres grandes actrices: Kathy Bates, Joan Allen y Jessica Lange. Claro que la presencia de estas actrices sea la razón principal para ver esta película, ya que el film en sí no es más que un correcto comienzo para la carrera del director debutante Christopher N. Rowley).

-Ficha técnica de El viaje de nuestras vidas:

  • Director: Christopher N. Rowley
  • Reparto: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt, Christine Baranski, Victor Rasuk
  • Productor: Robert May, John Kilker
  • Duración: 01:33:00
  • Género: Drama (o road movie)
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Wide Pictures
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top