Escondidos en Brujas, estreno en julio

Perdidos en Brujas

«Escondidos en Brujas» llega a España el próximo 18 de julio y, no sé, no estoy demasiado segura de que vaya a ser recordada como una gran película. Claro que el hecho de que los protagonistas sean Colin Farrell y Ralph Fiennes, (Brendan Gleeson es un buen actor pero no tiene el tirón de los anteriores), ya supone puntos para que nos animemos a ir al cine, pero puede que, en esta ocasión, salgamos pensando que no era motivo suficiente.

Tampoco podemos obviar que las críticas que ha recibido desde que se estrenara en EEUU en febrero no son del todo malas, (más bien casi lo contrario), pero viendo el trailer que la promociona puede deducirse que aparte de los momentos de acción trepidante, la historia en sí no llega sino a comedia con poca gracia. Y encima ese constate tono de menosprecio por una maravillosa ciudad como es Brujas… El propio director, Martin McDonagh, lo reconoce: «Tengo muchas ganas de volver a Brujas, pero creo que será mejor ir antes de que la película se estrene allí. Luego, me matarán«.

«Escondidos en Brujas» cuenta la historia de dos asesinos a sueldo dotados de cierta carga de humanidad, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), que son enviados a Brujas donde han de permanecer durante dos semanas para ejecutar uno de sus «trabajos». El problema surge principalmente cuando reciben la orden de no salir de la habitación del hotel hasta nueva orden…

Y es que Ken es un homosexual de carácter tranquilo mientras que Ray es un heterosexual mujeriego que necesita acción constantemente. Ray termina arrastrando a Ken a conocer la noche de Brujas, una noche de tintes góticos en una ciudad llena de misterios. Ahora bien, Ken tiene que cumplir un encargo del que Ray no tiene ni idea…

Escondidos en Brujas

Ficha Técnica de «Escondidos en Brujas»:

  • Título original: In Bruges
  • Año: 2008
  • País: EEUU
  • Director: Martin McDonagh
  • Guión: Martin McDonagh
  • Música: Carter Burwell
  • Fotografía: Eigil Bryld
  • Reparto: Ralph Fiennes, Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Thekla Reuten, Jordan Prentice
  • Productora: Focus Features
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top