Sucedió una noche, curiosidades

Sucedio una noche

He dudado de si clasificar este post como «papeles rechazados», como «curiosidades de películas» o como «los comienzos de un actor», porque la anécdota en sí, lo contempla casi todo. Estoy hablando de una película que se hizo famosa inesperadamente y que desde entonces ha estado dentro de las consideradas como «clásicos del cine»: se trata de Sucedió una noche, una película que se hizo con varias estatuillas de los respetados Oscar de Hollywood.

Sucedió una noche es una película del año 1934 cuyo director fue Frank Capra. Trabajaba por aquel entonces para la Columbia, pero curiosamente, y a pesar de ser ya un director de prestigio pro aquella época, no encontraba actores que quisieran hacer esa película.

El papel femenino fue rechazado por: Miriam Hopkins, Myrna Loy, Constance Bennet y Margaret Sullivan, y finalmente acabó en las manos de Claudette Colbert.

El papel masculino también tuvo problemas, y es que Capra quería como protagonista a Robert Montgomery, pero al igual que con las féminas consideró aquella película como «poco interesante». Tales fueron los problemas para encontrar un actor, que a punto estuvo Capra de cancelar la producción, cuando se le ocurrió llamar a la MGM para pedir algún actor en préstamo.

Harry Cohn, de la MGM, aprovechó la oportunidad diciéndole a Capra que tenían un chico al que querían castigar por su indisciplina y que se lo mandarían para que trabajara un tiempo a la Columbia (en aquel entonces, para un actor, pasar de la MGM a la Columbia, era un castigo y de los gordos)…

… aquel chico al que la MGM quiso castigar fue Clark Gable, y el resultado de aquel «castigo» es que Gable consiguió un Oscar por su interpretación que le catapultó a la fama.

Por cierto, Claudette Colbert, que también había llegado de rebote a la película, consiguió otro Oscar por aquella interpretación, y aquella película a la que tan poco interesante consideraban, se acabó llevando los cinco Oscars más importantes de la industria del cine: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top