Vicky Cristina Barcelona, lo nuevo de Woody Allen

woody allen

Una nueva película de Woody Allen siempre es noticia. Esta vez se trata de Vicky Cristina Barcelona. Esta vez incluso el título ha despertado cierta polémica, ya que par algunos es un título terrible, mientras para otros lo importante es el film y no tanto su título.

Lo primero que se pueden señalar del film, por lo que se ve en el trailer, es que parte de algunos lugares comunes: Dos norteamericanas de visita en España (para ellos un lugar muy exótico), una sensible y recatada, y la otra desinhibida y aventurera (Scarlett Johansson, por supuesto). Una es rubia y la otra morena, (lo que facilitará la tarea de ver la peli a esa gente que confunde a los actores). Establecen estas dos turistas una relación con un pintor interpretado por Javier Bardem, el cual se encamina a ser el nuevo “latin lover” dejando de lado a Antonio Banderas. Entonces comienzan las aventuras. Claro que la cosa se complica cuando entre en escena la ex esposa del pintor: Penélope Cruz.

No parece un argumento muy original, ni muy atrayente, pero le tengo tanta confianza a Woody Allen que sé que el director usará este planteamiento como punto de partida, y de allí en adelante se sucederán las punzantes reflexiones sobre el amor, las relaciones de pareja, las relaciones humanas, el arte y la vida (todo mezclado con un poco de humor y música de jazz). Hace tiempo que estas reflexiones se han transformado en el atractivo central de las películas del director de Manhattan.

Cabe destacar que Woody Allen ha declarado que con esta película intenta hacer una declaración de amor a la ciudad de Barcelona, similar a las que le ha hecho en otras películas a la ciudad de Nueva York.

Otro punto a destacar es que, así como decíamos que el planteamiento no parece demasiado atrayente, el hecho de que sea un film de Woody Allen lo vuelve interesante, y también lo hace el hecho de que sus tres actores protagónico sean tres reconocidas estrellas del cine: Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem. Hace tiempo que el director neoyorquino nos tiene a acostumbrados a incluir a las máximas estrellas del cine en sus películas de bajísimo presupuestas, carentes de efectos especiales, y que simplemente se basan en la excelencia de sus diálogos; y hace tiempo que las estrella están acostumbradas a dejarlo todo, (superproducciones, proyectos millonarios), ante la llamada del señor Allen.

Sin más preámbulo vean el trailer, (me temo que en inglés de momento), y vayan formándose su opinión.

– Ficha Técnica:

  • Reparto: Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Rebecca Hall, Javier Bardem, Chris Messina, Patricia Clarkson, Carrie Preston, Kevin Dunn, Lluis Homar, Mireia Ros
  • Director: Woody Allen
  • Productor: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Gareth Wiley
  • Estreno: viernes 19 septiembre 2008
  • Género: Drama
  • País: EE.UU.,España
  • Distribuidora: Warner Bros
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. rosibel dice:

    La película, mala no es… es simplemente un poco decepcionante ya que al ver a esos actores juntos esperas algo mucho mejor, mucho mas sorprendente. Sigo sin entender el globo de oro a la mejor comedia porque la verdad de comedia mucho no tiene y como película no es una película merecedora de un premio como pelicula en sí.

  2. tere huelmo dice:

    ayer vi esta pelicula en la television sueca, no me resulto para nada interesante, no encontre el humor de Allen por ninguna parte.
    En cambio dias pasados vi en el cine CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS y me parecio una comedia deliciosa y con un elenco que. . .vamos! EXCELENTE.
    Ahi si que encontre el humor del director.
    saludos desde Gotemburgo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top