Posdata, te quiero, Hilary Swank

Postdata, te amo

La actriz de Million dollar baby y de Boys don´t cry, Hilary Swank, merece toda la atención que se le pueda prestar. Por cada una de las películas antes mencionadas recibió un premio Oscar (y por su actuación en Boys don´t cry obtuvo además el respeto de todo el mundo). Sin embargo, no es lo usualmente llamamos una estrella, aunque haya compartido cartel con Al Pacino y Robin Williams, ya que no ha protagonizado películas hechas para sacar mucho en taquilla. Es que hay actores que priorizan la calidad artística de sus trabajos antes que nada.

Por otra parte, En Posdata, Te Quiero aparece bastante cambiada, ya no es la chica masculina de sus películas más (re)conocidas.

En esta ocasión Hilary Swank interpreta a una chica “normal”, a Holly, que está casada con Gerry. Están juntos desde que eran adolescentes y lo estarán por siempre, o por lo menos hasta que la muerte los separe. Y eso es justamente lo que sucede: que Gerry muere.

Entonces Holly piensa que no podrá continuar con su vida… Pero comienzan a llegar una serie de cartas que Gerry había dejado escritas por si sucedía lo peor. A través de estas cartas, Gerry le indica a Holly una serie de pasos que deberá cumplir para seguir adelante (lo que incluirá formar otra pareja y construir un nuevo proyecto de vida). Cada una de las cartas incluye la dedicatoria final: Posdata: te quiero.

Holly poco a poco irá saliendo adelante, no sin antes titubear, bromear, caer y levantarse, y provocarnos algunas lágrimas. Por algo es una comedia romántica.

baby.JPG

Por cierto, Posdata: Te quiero, tiene cierta reminiscencia de Mi vida, aquella película de 1993 en la que Michael Keaton interpretaba a un enfermo terminal que dejaba grabado (en cintas de vídeo), una serie de mensajes en los que intentaba darle respuestas a su hijo que estaba por nacer.

Estos temas, como las enfermedades, la eutanasia o la muerte, tan complejos y tan delicados, que según cómo sean abordados en la pantalla pueden ser considerados como sensibleros golpes bajos, son temas que siempre conmueven. Y lo hacen porque son circunstancias que en algún momento de nuestras vidas, tarde o temprano pero inevitablemente nos tocarán.

-Ficha técnica de Posdata, te quiero:

  • Título Original: P.S., I Love You.
  • Género: Comedia romántica.
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Richard LaGravenese
  • Guión: Richard LaGravenese. Steven Rogers. Cecelia Ahern.
  • Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler,
    Lisa Kudrow, Gina Gershon
  • Fotografía: Terry Stacey
  • Música: John Powell
  • Producción: Wendy Finerman, Broderick Johnson, Molly Smith.
  • Estreno en España: 11 de julio de 2008.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top