Hellboy, el personaje

Fotograma de Hellboy

Si les gustan los héroes del cómic, si les gustan las películas de acción, si les gusta lo fantástico y el horror, Hellboy II es su película. Hace poco les traíamos el póster en español de Hellboy II. Ahora les vamos a contar un poco más sobre la película y su personaje central.

Hellboy II plantea que ha existido un pacto entre los seres humanos y el reino de lo oculto, pero ahora esa tregua se ha roto y cualquier cosa puede suceder. Y el único ser que puede salvar al mundo es Hellboy.

Hellboy es un nuevo superhéroe salido del cómic (¿de donde más?). La lista de los que han viajado desde las dos dimensiones del papel a las (ilusorias) tres dimensiones del cine, se hace cada vez más larga…

Y, además, como ya viene siendo costumbre, estos héroes andan en la frontera entre el bien y el mal. Hellboy es un tipo bastante grosero, socarrón, mal hablado y malhumorado, aunque bromista. Tiene algunas diferencias y algunas similitudes con otros superhéroes. Por ejemplo, comparte con Lobezno el superpoder conocido como indestructibilidad-inmortalidad, o sea, una extraordinaria capacidad de regeneración; aunque no están muy claros cuáles son los límites de los poderes de Hellboy, parece seguro que los golpes y las balas no van a acabar con él.

Por otro lado, a medida que transcurren sus aventuras, el chico del infierno va descubriendo quién es y cuál es su destino, así como Wolverine iba en busca de su origen. De Hellboy se sabe que su origen fue un experimento que hicieron los nazis en busca de un arma letal y lo que lograron crear fue a este demonio.

Algo que lo distingue de otros superhéroes es que, a diferencia de Superman, Spiderman, Hulk, o el mismísimo Batman, Hellboy no posee una doble identidad. No tiene una identidad para vivir como un ciudadano “común” y otra para luchar contra el mal. Hellboy simplemente es quien es, un ser marginado, diferente, solitario, una criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno de ellos.

Una mención aparte es para Ron Perlam, quien es el actor que da vida a Hellboy. Este actor, nacido en Nueva York en 1950, ha interpretado muchos papeles secundarios y ha participado en muchas películas de la serie B. Pero quizá sus papel más recodado fue el de Vincent en La bella y la Bestia, serie emitida hace ya varios años.

perlman

Es que Perlman, por sus características físicas, esta circunscrito a cierto tipo de papeles, que varían en el tono, pero no en el tipo. Papeles que encuentran su lugar en películas relacionadas con lo fantástico o lo grotesco.

Tal vez por ser como es, Perlamn ha sabido impregnar a sus personajes de la soledad y la melancolía propia de los outsiders. Y este es el caso de Hellboy.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

2 comentarios

  1. scorpio dice:

    es la pelicula mas fantastica q vi» ESPERO QUE CONTINUE con el numero 3 osea con sus hijos

  2. YuLiSs@ dice:

    Es El MeJoR @CtOr y De Lo MeJoR bUeNo @DiOSs.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top