Old Boy, una historia de venganza

old boy

Old Boy es una película de ficción coreana, basada en un manga de 8 volúmenes, aunque el final de la historia difiere un poco del cómic original. Esta película combina el suspense, el drama, la angustia, la superación del hombre, el amor y la acción de una forma magistral, y hace que el espectador se meta en el papel del protagonista conociendo sus sentimientos más íntimos y su motivación para seguir adelante.

Es otra película que no deja a nadie indiferente, ya que es a la vez entretenida, profunda e impactante y vuelve a situar al cine asiático como exponente del buen cine, a pesar de que no es una película de autor. Es el segundo título que compone la trilogía de la venganza por parte del director Park chan-wook junto a Sympathy for Mr.Vengance y Sympathy for lay Vengace, aunque no guardan ningún hilo argumental entre ellas.

Sinopsis

Oh Dae-su es un hombre que lleva una vida normal, con su hija pequeña y su mujer, a pesar de que es un poco borracho. Un día es secuestrado y cuando se despierta no sabe donde está ni porque lo han encerrado allí, lo único que tiene es una habitación tapiada con una televisión y libretas para escribir. Para limpiarle y alimentarse le duermen con gases. Se entera por las noticias de que ha sido acusado de matar a su mujer de forma brutal, y decide escribir todo lo que ha hecho en una libreta. El tiempo en esa habitación pasa, pasa y pasa.

Crítica

La crítica ha sido muy generosa en cuanto a Old Boy, pero es que se lo merece, tanto de cara al guión, como a la puesta en escena, sin dejar de lado a los actores claro, pues el protagonista clava el papel. Old Boy ha sido galardonada con múltiples premios en los festivales de cine más famosos, entre los cuales destacan el festival de Cannes, los Premios gran campana, el festival de Sitges, el festival de Bergen.

Old boy

Ficha técnica de Old Boy:

  • Director: Park Chan-wook
  • País: Corea del sur
  • Año: 2003
  • Duración: 120 min
  • Reparto: Choi Min sik, Woo Ji-Tae, Gang Hye Jung, Chi Dae-han
  • Estreno en Corea: 2003
  • Estreno en España: 2005
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top