Robert Downey Jr. sera Sherlock Holmes

Robert Downey Jr

Robert Downey Jr. ha sido elegido por la compañía Warner Bros para ser el nuevo Sherlock Holmes.

Sherlock es uno de los más famosos personaje de la literatura y, sin duda, el más famosos de los detectives de Scotland Yard. Las novelas de policiales de Sir Arthur Conan Doyle han sido un éxito de ventas a través de los años, y quizá con este film se intente emular a otro de los más celebre personaje literario (no del cómic, de la literatura…) de los que han sido llevado al cine: James Bond.

La dirección del nuevo film sobre Sherlock Holmes estará a cargo de Guy Ritchie. Si a usted no le suena ese nombre como director quizá lo recuerde como esposo (con rumores de separación) de Madonna. Guy Ritchie como director tiene en su haber buenos films como Cerdos y Diamantes, y no tan buenos como el que protagonizó la propia Madonna en el año 2002, Barridos por la marea.

Los planes son para que la película se estrene en el 2010, así que aún falta mucho para que el proyecto se concrete. De todos modos, tras su buen desempeño como Ironman, la primera impresión que uno se lleva, si se piensa en Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, es que al actor le sienta bien este personaje del tipo “héroe inteligente”.

También es cierto que si uno piensa en Sherlock Holmes y las versiones cinematográficas existentes, resulta bastante evidente que el personaje tendrá que ser actualizado para poder competir con la magia de Batman o la fuerza de Hulk.

La poderosa capacidad de deducción puede ser un elemento a explotar en el personaje ya que también fue uno de los atractivos de famoso Doctor Lecter de Anthony Hopkins. Pero al personaje de Holmes, además de esta super-inteligencia, habrá que dotarlo de una cierta velocidad más acorde a los tiempos que corren. Quizá los guionista echen mano de las habilidades para el boxeo y las esgrima del personaje.

Pero aún falta mucho para que se estrene el film y esto no son más que especulaciones, ya que el argumento se mantiene como un secreto bien guardado. También falta saber quiénes acompañaran a Robert Downey Jr. en el reparto.

De todos modos se concrete o no la película, ande bien en la taquilla o no, tenga buenas o malas las críticas, el actor ya tiene asegurado el 2010 con la segunda parte de Ironman.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top