Sheitan, la cena con el diablo

sheitan

Después de una fiesta en un bar en la víspera de navidad, un grupo de amigos, formado por tres chicos y dos chicas, viaja en coche hasta la casa de campo de una de las chicas, a la que acaban de conocer, buscando la excusa ideal para ligar. En el camino son recibidos por Joseph (Vincent Cassel), el guarda de la casa, un francés de pueblo muy excéntrico pero a la vez amigable que los invita a cenar. En la casa descubrirán el motivo de porque han sido invitados.

El resultado de esta película es una progresión sensaciones mezcladas con humor, elementos sexys, suspense y al final terror. A medida que avanza la película, ésta se va convirtiendo en una sucesión de escenas cada vez más enigmáticas que harán que no te quieras levantar del sofá ni para ir al lavabo.

Personalmente me sorprendió, ya que no sabía ni que Sheitan existía ni sabía lo que iba a ver (hoy en día es odioso ver los tráiler, ya que o te lo cuentan todo o te cuentan algo totalmente diferente de la película), ya que este film no ha tenido mucha publicidad en los medios, o me pasó desapercibida. Fue cuando me enteré de que el director y algunos actores eran miembros del equipo francés Kourtrajme, un grupo de amigos que empezaron grabando cortometrajes amateur de temática barriobajera humorística.

La mayoría de actores que salen no habían actuado antes, y los que habían actuado eran los propios miembros de Kourtrajme. La película cuenta con una doble actuación del actor francés Vincent Cassel, vecino de uno de los miembros de Kourtrajme, y que, además de actor, fue productor de Sheitan.

Es una película recomendada y no creo que pueda dejar a nadie indiferente. Eso sí, se ha de ver en versión original (francés) subtitulada porque el doblaje español es malísimo.

sheitan

Ficha técnica

  • Año:2006
  • Duración: 94 min
  • Pais: Francia
  • Guión: Kim Chapiron, Christian Chapiron
  • Musica: Nguyen Lê
  • Reparto: Vincent Cassel, Olivier Bartélémy, Roxane Mesquida, Nico Le Phat Tan, Monica Bellucci
  • Género: terror
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Kimera dice:

    Se ve bastante interesante,tendre que pillarla,gracias por la recomendacion.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top