Pasado, presente y futuro de Christian Bale, el nuevo Batman

Batman

– Pasado:

Christian Bale es un actor británico de 34 años. Había interpretado varios roles secundarios en películas importantes e interesantes como El Imperio del Sol, Enrique V, Mujercitas, Retrato de una dama o Sueño de una noche de verano, pero sin duda, su película más importante (hasta Batman Begins) había sido Psicópata Americano. Película en la que encarnaba a un yuppie que mataba con una pasmosa naturalidad. Al film, que anduvo bien en la taquilla, le faltaba cierta profundidad tanto para ser una película de terror como para ser un drama.

– Presente:

En 2005 Christian Bale fue elegido para el rol de Batman. Y ahora, en unos días nada más, se estrenará la nueva película del hombre murciélago: Batman, El Caballero Oscuro (o lo que es mejor El Caballero de La Noche). Este es uno de los estrenos más esperados de los último años (ya se habla de una batmanía). El film cuenta, además del atractivo de Christian Bale, con un toque de dramático encanto al tener en el personaje de Joker al recientemente fallecido Heath Ledger. Debido a esta actuación en todos lados suena como casi seguro un Oscar póstumo para el actor.

En cuanto al film en sí, algunas previsiones apuntan a que Batman recaudará en su primer fin de semana alrededor de 130 millones de dólares. Aunque otras previsiones más juiciosas bajan la cifra a 90 millones de dólares. Lo que nadie discute es que la expectativa es enorme.

Sin duda el éxito de este nuevo Batman se debe a que en Bale encontraron (los productores, los directores, las compañías, quien sea quien esté detrás de todo) el actor indicado para el personaje.

El primer Batman, (el de 1989, no el primero de todos), fue Michael Keaton. Quien repitió su actuación para Batman Regresa, ambas de la mano de Tim Burton. Michael Keaton es un excelente actor, pero no daba exactamente con el perfil de Batman, le faltaba un toque de oscuridad, o mejor dicho, le faltaba fuerza (además de estatura).

El segundo Batman, Batman forever, fue Val Kilmer, un gran Batman en mi opinión, pero el actor no continuó con el personaje en la siguiente película, Batman y Robin, film en el que George Clooney interpretaba al enmascarado. Esta fue la peor película de la serie, quizá por el tono infantil que se le quiso dar al film. Aparentemente, se intentó orientarlo hacia el público más joven, pero el resultado fue el Batman menos creíble de todos los tiempos.

– Futuro:

Según algunos rumores, Christian Bale, ha sido el elegido para personificar a John Connor en la siguiente entrega de Terminator (Salvation: The Future Begins) cuyo estreno está previsto para el verano de 2009.

El guión estará a cargo de los responsables de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, lo cual no nos dice mucho. La historia se ubicará en el futuro en medio de una gran guerra entre los humanos y las máquinas. Pero más allá de la película en sí, la cuestión pasa porque la de Terminator es otra de las principales sagas del cine de los últimos tiempos, y el hecho que también se eligiera a Bale para esta película es un una prueba del gran impulso que ha tenido la carrera del nuevo Batman.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

2 comentarios

  1. Bruce dice:

    Hola, aunque tu información tiene algún tiempo me parece prudente hacer la corrección de que Batman el Caballero de la Noche no nos ofrece a Bale como el nuevo Batman, ya que en 2006 (me parece que ese es el año) Bale hizo la película de Batman inicia, por lo que esta será la segunda vez que haga a Batman.
    saludos

  2. Pepe Aedo dice:

    Gracias por el aporte, Bruce.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top