Akira, otro remake de hollywood

Moto de Akira

Akira, uno de los clásicos del manga y anime japonés, va a ser adaptado a película de Hollywood a finales del año 2009. De momento parece ser colo un rumor, pero un rumor muy extendido…

Akira es una manga creado por Katsuhiro Otomo en la década de los 80 que revolucionó el manga japonés gracias a su historia, personajes, contenido y detallado dibujo. Más adelante, en el año 1988, realizaron la película de animación, una de las mejores de la historia donde los productores no repararon en medios. Hoy en día sigue teniendo una calidad excelente.

Si veis la película en japonés subtitulado en español veréis que bien hablan los personajes, ya que, antes de crearlos, grabaron el diálogo de los dobladores y ajustaron la animación para que los personajes vocalizaran perfectamente. También podríamos hablar de la magnífica banda sonora.

Uno de los personajes protagonistas de Akira seria Leonardo DiCaprio, y, según dicen, la película sería producida por el mismo DiCaprio, apoyado por Warner Bros. Pictures. La dirección correría a cargo de Ruari Robinson, un irlandés que pretende debutar con este remake de Akira.

La idea del remake de Akira, sin embargo, no es nueva pues en el año 2003 el director de Blade, Steven Norrington, ya intentó realizar la película pero el proyecto acabó cancelándose.

Así que, primero Alita, ángel de combate, luego Akira, Ghost in the Shell, y más adelante Dragon Ball… Si señores, hay rumores de que harán una película de Dragon Ball con SonGoku en el típico instituto americano, con equipo de fútbol americano y todo. Esperemos que sólo sean rumores o más de un fan acabará de mala manera.

La falta de originalidad por arte de los guionistas estadounidenses, la falta de cultura y la ignorancia de aquellos que prefieren los remakes, y la basura de Hollywood, a las obras de autor, va hacer que el mercado del cine siga en decadencia. Así que.. ¡ánimo, jóvenes directores!

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top