Soy un Cyborg, pero todo esta bien

Cyborg

Soy un cyborg no es, como hace pensar su título, una película de ciencia ficción, ni una película de aventuras, ni nada por el estilo.

Gracias a la inquietante Oldboy, su director Park Chan-wook, cobró cierta notoriedad internacional, y ahora nos trae Soy un cyborg, (I’m a Cyborg, but That’s OK), una película que ha ganado premios en Berlín y en Sitges.

El film viene catalogado como comedia o comedia romántica, pero parece difícil adjudicarle una etiqueta. El argumento trata de una muchacha que cree que es un cyborg, por lo que es ingresada en un hospital. Yong-goon cree ser un robot de combate, y que se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas. Pero la película no va por el rumbo de Los Terminator ni nada por el estilo, todo lo contrario, al no alimentarse la chica comienza a adelgazar, llegando a hacerlo demasiado…

La película tampoco es un drama sobre lo que sucede en los hospitales psiquiátricos, sino más bien es una reflexión sobre la vida, reflexión hecha desde la particular visión de una muchacha que se cree una máquina. Es un cinta imaginativa, colorida y con varios toques de humor.

Mientras se encuentra hospitalizada, Yong-goon conoce a un joven, Il-soon, que cree que puede robar el alma de los demás. Ambos quieren ayudarse. La imaginación y las extravagantes fantasías de la muchacha ocupan un papel importante y le dan gran colorido, además de un toque poético, al film.

Este joven con que se relaciona Young-goon en el hospital, intentará ayudar para que la joven pruebe bocado, pues la chica cada vez está más y más delgada. A pesar de que se supone que un cyborg no siente emociones, la joven comenzará a sentir una poderosa atracción por Il-soon

Si no estuviera tan trillado se podrían encontrar moralejas o enseñanzas a partir de la película, como que nadie está tan mal como para no poder ayudar a otro, o sobre el poder curativo del amor; pero lo mejor es ver la película y dejarse emocionar. Es un film para ver con la mente abierta.

– Ficha técnica de Soy un Cyborg

Reparto: Su-jeong Lim, Rain
Director: Park Chan-wook
Productor: Park Chan-wook, Lee Chun-yeong
Duración: 01:45
Estreno: viernes 18 julio 2008
Género: Fantástico
País: Corea del Sur
Distribuidora: Versus Entertainment

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top